Marcas prestigiadas de moda, personalidades del espectáculo, la cultura y los deportes, entre ellos EL UNIVERSAL diseñaron los cascos que se pondrán a la venta para recaudar fondos que donarán a la Swiss Foundation Against Blindness in Mexico.

Los 50 cascos de futbol americano, ya intervenidos, que forman parte de la iniciativa de Liverpool y NFL México fueron entregados.

La iniciativa es en apoyo a la causa social impulsada por Swiss Foundation Against Blindness in Mexico y como parte de las celebraciones del Super Bowl 50.

La Fundación Suiza contra la Ceguera en México, cuya Presidenta Ejecutiva es Norma Aragón, realiza cirugías de cataratas, por lo que la cantidad recaudada se entregará a la Fundación para intervenir a más personas de escasos recursos.

La diseñadora Lydia Lavín, por ejemplo, se inspiró en los voladores de Cuetzalan, Puebla, para intervenir su casco. Sobre éste colocó un penacho, recordando así el vuelo espiritual hacia el Cosmos.

Tamara Vargas creó una Frida Kahlo porque considera que “aunque resulte extraño, la valentía, el espíritu guerrero, el goce y el tesón tanto de Frida como de cada uno de los jugadores de la NFL hacen que resulte esa extraña combinación entre  este apasionante deporte y la pintora”.

El evento estuvo ambientado por las Porristas de los Halcones Marinos de Seattle, quienes amenizaron con un performance similar a los que presentan en los partidos de la NFL.

A partir de este viernes, comenzará la Gira de los 50 cascos, por diversas tiendas de Liverpool, que se desarrollará durante 15 semanas en el interior de la República Mexicana.

Google News

Noticias según tus intereses