ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Desde que asistió al internado de Lawrenceville, Nueva Jersey, para cursar la preparatoria, el nombre de Patrick Skov comenzó a penetrar el oído de los entrenadores, que vieron en el joven surgido de los Carneros de Guadalajara a un jugador con temperamento inquebrantable y capaz de cumplir cada uno de sus anhelos. Es el carácter que tiene Skov, el que lo llevó a emigrar de la Universidad de Stanford al programa de Georgia Tech, buscando más jugadas en la posición de corredor para llamar la atención de los scouts de la NFL y de paso complementar su vida académica al cursar una maestría.

“Uno de los aspectos principales que tomé en cuenta para pedir mi transferencia es la ilusión que tengo de jugar en la NFL. Pienso que con Georgia Tech puedo lucir más y tener la atención de los scouts. En Stanford hice cosas por cuatro años y ahora en un nuevo sistema puedo demostrar más de mi capacidad”, sostuvo Patrick, quien con los Cardinals de Stanford tuvo cuatro touchdowns por tierra.

De un sistema ofensivo ‘Pro’ que es empleado por Stanford en el que el juego aéreo es el arma principal, Patrick pasará al ‘triple option’, de los Yellow Jackets, donde los corredores tienen mayor responsabilidad.

“Es un sistema más básico al que tenía en Stanford, pero no por ello significa que sea más fácil, ya que al tener menos jugadas en el playbook, nos obliga a ejecutarlas casi a la perfección para poder tener avances importantes en el campo”, sostuvo Patrick en entrevista con EL UNIVERSAL.

Ahora con el número 7 en el jersey, el mismo con el que comenzó a jugar en las infantiles de Carneros, Patrick asumirá el puesto de half back titular, en un programa que ha exportado a la NFL a 16 corredores, entre los que destacan: Eddie Lee, Tashard Choice, William Bell y Jonathan Dwyer,

“Voy a ser el corredor titular, he demostrado cosas que al head coach Paul Johnson le gustaron”.

El andar del ‘tapatío’ en el calendario oficial de los Yellow Jackets comenzará el próximo jueves, cuando se mida a Alcorn State en el estadio Bobby Dodd Stadium, de Atlanta, Georgia.

“Nosotros vamos partido a partido, Alcorn State es un equipo que ganó su conferencia el año pasado (SWAC), no podemos pensar en otro partido cuando no hemos ganado el que tenemos en cada semana”,

Y es que el primer juego de los catalogados como grandes será el 19 de septiembre, cuando Georgia Tech visite a Notre Dame, una de las universidades que pretendía Patrick desde su etapa en preparatoria.

“No quiero pensar en Notre Dame, ahora sólo es Alcorn el que está en mi cabeza, obviamente sé que hay partidos que la comunidad universitaria no quiere que perdamos y pues el principal es el clásico contra los Bulldogs de Georgia”.

Luego de que se graduó con honores en Relaciones Internacionales en Stanford, Patrick está cursando la maestría en negocios. Con su hermano Shayne Skov en los 49ers de San Francisco, Patrick busca poner en alto el nombre del futbol americano de México.

Fue Patrick el primero de los hermanos en jugar en Guadalajara, pues su papá quiso que tuviera mayor convivencia con los niños de su entorno.

Los Yellows Jackets son un programa de 123 años de historia, con cuatro campeonatos nacionales.

Google News

Noticias según tus intereses