Canton, Ohio.— El corredor Jerome Bettis, el receptor Tim Brown y el difunto Junior Seau, encabezaron la Clase 2015 del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional que fue inducida al recinto de Canton.

Esta nueva generación de inmortales también la componen Charles Haley, el guardia Will Shields y el centro Mick Tingelhoff, así como los otrora gerentes Bill Polian y Ron Wolf, personalidades que contribuyeron al desarrollo de la NFL.

Los integrantes de la Clase 2015 fueron elegidos por el Comité de Selección de este recinto, de entre una lista de 18 finalistas que habían sido nominados a lo largo del año.

Jerome ‘El Autobús’ Bettis es uno de los nombres mejor conocidos de esta generación. Fue seleccionado en su quinto año de elegibilidad, tras su retiro en 2006 con Steelers de Pittsburgh, equipo en el que jugó 13 de sus 16 años de carrera profesional.

A lo largo de su trayectoria, el nacido en Detroit y egresado de la Universidad de Notre Dame corrió para 13 mil 662 yardas en tres mil 479 acarreos, 91 de los cuales los terminó en la zona de anotación, además acumuló 61 juegos con 100 yardas o más.

Brown, por su parte, jugó durante 16 años con Raiders (de Oakland y Los Ángeles), aunque se retiró con el uniforme de Buccaneers de Tampa Bay; en su trayectoria realizó mil 94 atrapadas, con ganancia de 14 mil 934 yardas y 100 touchdowns. Tuvo que esperar 10 años para ingresar al Salón de la Fama, pero se desquitó con su discurso, que duró más de 31 minutos.

Charles Haley es reconocido por ser el único jugador que ha ganado cinco anillos de Super Bowl: el XXIII y XXIV con 49ers de San Francisco y el XXVII, XVIII y XXX con Cowboys de Dallas, ademas de un acumulado de 100.5 capturas de quarterback en 12 años.

“Mi vida fue una espiral fuera de control por muchos, muchos años”, dijo Haley durante su discurso de inducción. “Estuve muy deprimido, pero hoy amigos, puedo entrar al casillero para estar con mis compañeros y decirles todos los errores que he cometido y que la única forma de crecer y salir adelante es pedir ayuda”, dijo Haley.

Seau es considerado uno de los linebackers más dominantes de la historia, lo que le valió ser nombrado ocho veces All-Pro, llamado 12 veces al Pro Bowl y recibir el premio al Defensivo del Año en 1992. 12 de sus 20 años de carrera los pasó con Chargers de San Diego, pero jugó para Miami y Nueva Inglaterra.

El momento de su inducción fue emotivo. Seau falleció el 2 de mayo de 2012 en condiciones “extrañas”. Se estableció que se trató de un suicido “provocado por una lesión cerebral tras jugar futbol americano por muchos años”. Sydney Seau, hija de Junior, fue la encargada de brindar el discurso de su bienvenida a la ‘inmortalidad’.

“Papá, tú nos diste tu tiempo, tu presencia, tu amor y a casi todos nos diste tu corazón. Papá, te amo y te extraño. ¡Felicidades, lo hiciste!”, dijo Sydney.

Shields y Tingelhoff son dos de los “hombres de hierro” de la NFL, el primero jugó con los Chiefs y el segundo con Vikings.

Wolf, como directivo de Raiders ganó dos Super Bowls y uno más con Packers; Polian forjó a los Bills de los 90 y ganó un título con Colts.

Google News

Noticias según tus intereses