26 | JUN | 2019
Gerardo Lujano (der.) consuela a Andrés Villa luego de concretarse el triunfo de Japón por apenas una anotación (GENE J. PUSKAR. AP)

Japón entierra ilusiones tricolores de ir a la final

30/08/2015
00:46
Agencias
-A +A
Una carrera en la séptima hizo la diferencia; ahora los de Mexicali van por el tercer sitio

South Williamsport.— México resistió hasta la séptima entrada. Ahí Yugo Aoki bateó un sencillo para el primer hit de Tokio y seguidamente anotó aprovechando una jugada de selección, para ayudar al equipo japonés a vencer a Mexicali y así avanzar al partido de campeonato de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

En tanto que el equipo mexicano tendrá que conformarse con disputar el partido por el tercer lugar, luego de un torneo en donde ganaron cuatro partidos por dos derrotas, justo ante el mismo rival asiático.

La carrera nipona cayó cuando México no completó una doble matanza en una rola de Koki Jo con la casa llena. Fue la única ofensiva en un impresionante despliegue de pitcheo por Kabu Kikuchi y Armando Verdugo.

Kikuchi permitió cuatro hits y ponchó a 10. Verdugo también ponchó a 10 y permitió solamente dos hits. Ambos en el séptimo.

Tokio había vencido a Mexicali 3-1 en el torneo, en lo que fue el segundo partido del torneo para los mexicanos.

Tokio, el campeón internacional, jugará hoy contra Lewisberry de Pennsylvania, por la Serie Mundial.

Aoki abrió el séptimo con una rola al torpedero Jorge Armenta, quien hizo una buena atrapada sobre un mal bote, pero no pudo sacar a Aoki en primera. Kengo Tomita entonces dobleteó sobre la cabeza del jardinero izquierdo Ernesto Ríos.

Kikuchi se embasó luego que el catcher Raul León dejara caer el tercer strike y no tirara a primera. Verdugo entonces ponchó a Nobuyuki Kawashima, pero Jo bateó una rola por el centro, para empujar la ganadora.

El equipo de Mexicali disputa hoy el partido por el tercer lugar ante Pearland de Texas en partido previo al campeonato de Serie Mundial.

En la final del Campeonato Estadounidense, Chayton Krauss conectó un sencillo al jardín derecho en la baja de la sexta para darle a Lewisberry la victoria sobre Pearland 3-2 ante 46 mil aficionados, una nueva marca de asistencia para un partido de campeonato de las Pequeñas Ligas.

Krauss remolcó a Braden Kolmansberger, que había caminado a primera y llegado hasta tercera en un sencillo de Jaden Henline.

Cole Wagner ponchó a 11 a lo largo de cinco y dos tercios de entradas. Además, conectó un vuelacerca para contribuir a mantener el invicto del equipo de Red Land Little League, que seencuentra a tan sólo dos horas en auto de Williamsport.

La multitud de 45 mil 716 aficionados arribaron desde las seis de la mañana para un partido que iniciaba a las 15:30 hrs., tiempo local. La gran colina detrás de la barda del campo de juego rápidamente se fue llenando, dejando sólo un espacio para los niños que participan en el certamen.

En tanto que decenas de personas más se tuvieron que conformar con ver el partido a través de un enrejado desde el estacionamiento del recinto.

Hoy se espera que este equipo que se ha vuelto en el gran local termine la proeza ante Japón.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios