22 | MAR | 2019

Habrá apoyo a deportistas capitalinos

30/08/2015
00:55
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El gobierno del Distrito Federal anunció la entrega de estímulos a deportistas de alto rendimiento de la Ciudad de México.

Como parte del lanzamiento del programa Pódium CDMX –cuyo presupuesto es de dos millones de pesos–, el gobierno capitalino apoyará económicamente y de manera mensual a 67 atletas y tres entrenadores de diferente nivel deportivo, hasta el año 2018.

Son tres niveles de beneficiarios: deportistas y entrenadores élite –que hayan participado en Juegos Olímpicos o hayan ganado medallas olímpicas– recibirán un apoyo de 10 mil pesos mensuales; los atletas de alto rendimiento –participantes de Juegos Panamericanos o Paranamericanos– recibirán cinco mil pesos; y talentos deportivos –personas destacadas en la Olimpiada Nacional– recibirán dos mil pesos mensuales.

Durante la presentación del programa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que es la primera vez que el gobierno del DF otorga estímulos a los atletas destacados.

Comentó que, si bien la entrega de apoyos es hasta 2018, confía en que la siguiente administración continúe con el programa Pódium CDMX, para no perder el dinamismo deportivo que existe.

En entrevista el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega, explicó que se llevó a cabo un análisis de los atletas que han recibido medallas olímpicas o reconocimientos internacionales con el objetivo de colocarlos en los tres niveles de apoyo.

“Se hizo un análisis sobre todo de los atletas élite que lograron medallas de oro en juegos Panamericanos y que han tenido una trayectoria destacada, como es el caso de Paola Espinosa y Aída Román que son medallistas olímpicas, […]. Vamos a ver cómo migran los talentos deportivos hacia el alto rendimiento, de ahí hacia élite o viceversa, si no dan resultados deportivos se les quitan los estímulos”.

En ese sentido afirmó que el programa es un compromiso mutuo entre los atletas, quienes deben dar resultados y el gobierno del Distrito Federal con la entrega de apoyos.

Asimismo aseguró que poco a poco se irá aumentando el número de deportistas beneficiados. “Este programa se va a incorporar a un fideicomiso”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios