El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) , Carlos Padilla Becerra, lamentó el fallecimiento del medallista olímpico en Moscú 80, Manuel Mendivil, quien falleció este sábado a la edad de 80 años.

“Lamentamos la pérdida de uno de los miembros del olimpismo mexicano. Un hombre que estuvo dedica al deporte de la misma manera que su familia como su oportunidad lo hiciera Soraya Jiménez, quien hizo vibrar al país en las pesas al conquistar con un oro en Sydney 2000” , sostuvo.

Padilla Becerra apunto que el COM se solidariza con la familia, por lo que envió un fraternal abrazo para la familia y pronta resignación por este hecho triste.

"La familia olímpica está de luto porque partió una persona que le dio al país momentos de gloria y satisfacción”, expresó.

El medallista olímpico Manuel Mendivil Yocupicio nació en Huatabampo, Sonora, el 24 de agosto de 1935.

A los 17 años ingresó al Colegio Militar. Enfiló sus pasos hacia la caballería, y destacó en las pruebas de adiestramiento y de salto. Compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Medalla de oro en los VI Juegos Panamericanos de Cali en 1971.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses