La ciclista colombiana María Luisa Calle arrojó positivo en un control antidopaje durante los Juegos Panamericanos, informó el Comité Olímpico Colombiano.

El jefe de misión de Colombia, Rafael Lloreda Currea, se limitó a decir que la atleta "resultó positiva" en un control de la organización de los juegos, según un escueto comunicado de prensa, difundido entrada la noche del martes. Añadió que el COC (las siglas del comité olímpico local) "esperará los resultados definitivos" de los análisis de la corredora de 46 años "para dar traslado a la Federación Colombiana de Ciclismo" .

No se dieron detalles sobre la sustancia detectada.

En Toronto 2015, Calle había competido en la persecución por equipos del ciclismo de pista en la que Colombia perdió ante México en el enfrentamiento del bronce. La delegación informó que fue retirada de la contrarreloj individual, prueba que debía disputar el miércoles.

Calle dio positivo por el estimulante prohibido Heptaminol en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, luego obtener la medalla de bronce en la prueba por puntos.

El Comité Olímpico Internacional le quitó la presea, pero Calle pudo recuperarla tras un extenso proceso en el cual demostró ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que la sustancia Neosaldina que ingirió para el tratamiento de un dolor de cabeza registró una alteración en el curso del análisis de su muestra de orina.

Sería el segundo caso de dopaje dentro de la delegación colombiana en los Panamericanos. El beisbolista Javier Ortiz dio positivo por el Estanozolol, un esteroide anabólico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses