Toronto.— Tal y como le ha sucedido a otros seleccionados mexicanos, Alejandra Zavala encontró en Toronto, el podio que no alcanzó  hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La especialista en tiro deportivo se sacó la espina de no poder brillar en su estado natal y sumó una plata continental a su palmarés en la prueba de pistola de aire a 10 metros, al sumar 194.3 puntos.

“Hace cuatro años era la primera competencia internacional que tenía en mi país y en mi ciudad. Fue difícil asumir esa responsabilidad, tiré mal y quedé quinta. Hoy [ayer], la historia fue diferente y puedo regresar a casa con una plata”, dijo la subcampeona panamericana, tras recibir su medalla.

Durante los últimos meses, la también monarca centroamericana se ha consolidado como la mejor exponente de la especialidad en el país. Desde las dos medallas en Copas del Mundo (2013 y 2014), la carrera de Zavala va cuesta arriba e incluso tiene ya, su boleto para los Juegos Olímpicos de 2016.
“Todo es producto de trabajo de muchos años, de entrega, dedicación y, principalmente, mucha disciplina”, apuntó.

Con 31 años de edad, la mexicana pretende convertirse en la líder de una generación que catapulte al tiro deportivo a los primeros planos a nivel internacional. Y va por buen camino.

“Asumo la responsabilidad que me corresponde aunque es complicado siempre estar en la mira cuando participo en alguna competencia.  Mi deporte está en crecimiento y ojalá pronto podamos ver a más niños practicándolo y que en un futuro puedan aspirar a una medalla olímpica”, agregó la medallista.

La canadiense Lynda Kiejko se llevó el oro con 195.7 puntos. El bronce fue para Lilia Castro de El Salvador al sumar 172.

La otra mexicana en competencia, Mariana Nava, se quedó en la fase de clasificación.

El tiro deportivo mexicano no ha celebrado un título continental desde la edición de 1975. La de Zavala, fue la quinta medalla de plata para el país.

Google News

Noticias según tus intereses