Toronto.— Que siempre sí. Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que los medallistas en la justa canadiense si recibirán un estímulo económico.

“Las medallas no es la única valoración de la Conade para dar estímulos, seguiremos apoyando a los deportistas que su desempeño mostrado es de podio”, agregó Castillo.

Aunque no reveló los montos, el dirigente explicó que los recursos  con los que cuenta el organismo que preside son suficientes para darlos.
Tras enterarse de la noticia, diversos atletas que ayer tuvieron participación tomaron con agrado el cambio de decisión.

“No competimos por dinero, ese no es el objetivo de nosotros al representar al país pero ya que anunció lo contrario, sea bienvenido porque es una recompensa a nuestro esfuerzo”, dijo el triatleta Crisanto Grajales, que ayer conquistó oro.

Paola Díaz, ganadora de medalla de plata, también en triatlón, agradeció la decisión de Castillo, quien días  antes comentó que no daría estímulos a los medallistas.

“Fue una buena noticia, la verdad es un gran apoyo, principalmente para nosotros que vamos comenzando y tenemos todavía mucho por conseguir”, dijo.
En los Panamericanos de Guadalajara 2011, con Bernardo de la Garza al frente de la Conade, los campeones recibieron 300 mil pesos, la plata  150 mil y el bronce 75 mil.

Cuatro años antes, con Carlos Hermosillo al frente del organismo, los estímulos fueron 100, 50 y 25 mil,  respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses