Londres.— La española Garbiñe Muguruza vivirá mañana el juego con el que soñaba despierta: la final del prestigioso torneo de Wimbledon ante la número uno del orbe, la estadounidense Serena Williams.

“Cuando sueñas, quieres tener a Serena en la final de un Grand Slam”, dijo la española tras vencer a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2, 3-6 y 6-3 en semifinales.

Campeona este año del Abierto de Australia y Roland Garros, Williams eliminó más tarde a la rusa Maria Sharapova por 6-2 y 6-4 y quedó a un paso de sumar su tercer grande del año.

Tras alcanzar su vigésimo quinta final de Grand Slam, Williams dijo: “me siento bien de estar en otra final, estoy muy emocionada. Intentaré divertirme, estar enfocada y hacer lo que mejor pueda”.

Pese a que llega como favorita, luego de ganar cinco coronas en la catedral del tenis, la estadounidense respeta mucho a su rival, de 21 años y con apenas un título.

“No creo que Garbiñe se intimide, no es esa clase de personas”, dijo la número uno.

Muguruza ya sabe lo que es ganar a Williams: la superó 6-2 y 6-2 en la segunda ronda de Roland Garros en 2014.

“Está haciendo un gran torneo aquí [en Wimbledon], me ha ganado y me ha hecho mejorar. Es una gran jugadora y tiene lo que se necesita”, advirtió Williams, de 33 años y ganadora de 20 títulos de Grand Slam en su carrera.

La caída anticipada en París dejó recuerdos en la número uno.

“Fue una derrota que me abrió los ojos. He aprendido mucho y creo que he jugado mucho mejor después de eso. A veces, aunque no quieras perder en un Grand Slam, sirve de experiencia”, dijo.

Muguruza, número 20 del mundo, se convirtió en la primera española en la definición de Wimbledon en 19 años, después de que Arantxa Sánchez-Vicario cayera ante Steffi Graf en 1996.

Su rival del sábado venció a Sharapova por décimo séptima vez consecutiva y busca su cuarto ‘grande’ en forma consecutiva, algo que la prensa denominó el ‘Serena Slam’, pero que la estadounidense prefiere evitar.

“No necesito otro Grand Slam, así que me tomo los partidos de otra manera después de ganar cinco torneos de Wimbledon”, contó Williams.

“Las dos tenemos Wimbledon para perder. Ella tiene una oportunidad, pero las dos estamos en la misma situación”. DPA

Google News

Noticias según tus intereses