Apoyados en un triple-doble de LeBron James, los Cavaliers de Cleveland se sobrepusieron a la ausencia de su armador Kyrie Irving y se impusieron en tiempo extra 95-93 a los Warriors de Golden State para empatar 1-1 las Finales de la NBA.

James terminó con 39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias para los Cavaliers, que ahora irán a casa para los próximos dos partidos.

El tercer juego de la serie es mañana por la noche.

Cleveland, que fue segundo mejor del Este, ya estaba sin su estelar delantero Kevin Love y tras el primer juego de las Finales perdió a Irving, su segundo mejor jugador después de James.

Las apuestas estaban en contra de los Cavaliers, pero James, quien anotó 44 puntos en el primer partido estuvo en plan grande para llevarse el triunfo.

Con su triple doble, James ahora tiene 13 en playoffs y cinco en Finales de la NBA.

Timotey Mozgov agregó 17 puntos y 11 rebotes para Cleveland, que dejó ir una delantera de 11 puntos en los minutos finales del último cuarto.

Klay Thompson encestó 34 puntos para encabezar el ataque de los Warriors. Stephen Curry, el Jugador Más Valioso de temporada regular, terminó con 19, y encestó sólo cinco de 23 de sus tiros de campo.

El primer periodo comenzó muy parejo y ninguno de los dos equipos logró mucha separación para terminar igualados 20-20.

En el segundo, los Cavaliers montaron una carrera de 10-0 en la que James Jones encestó cinco puntos y que fue sellada con un par de libres del ruso Timotey Mozgov para poner las cosas 40-33 con 3:50 por jugar.

Los Warriors reaccionaron para acercarse 46-45 con un triple de Thompson, pero Mozgov clavó uno de dos tiros de castigo para dejar a Cleveland con una magra delantera luego de los dos primeros cuartos.

El tercer periodo mantuvo la tendencia de los dos iniciales, con un Cleveland que logró despegarse hasta por seis, pero Golden State volvió a remontar la desventaja.

J.R. Smith clavó un triple con 2:50 por jugar en el lapso que puso las cosas 62-56 para Cleveland, pero Shaung Livingston metió un tiro libre y Thompson encestó en suspensión para dejar la pizarra 62-59 luego de tres.

En el último cuarto, los Cavaliers lograron despegarse 83-72 luego de un triple de James cuando quedaban 3:49 en el encuentro.

Pero Curry encestó siete puntos dentro de una carrera de 13-4 para empatar el encuentro 87-87 cuando quedaban sólo siete segundos.

James tuvo el tiro ganador pero falló y Tristan Thompson tomó el rebote ofensivo pero no convirtió y el partido se fue al alargue. En el tiempo extra, los Cavaliers tomaron una ventaja de cinco puntos y parecía que no sufrirían el resto del encuentro, pero Golden State volvió a remontar y Curry metió un par de tiros libres para poner al frente a los Warriors 93-92 con 29 segundos.

James Jones intentó un triple y falló pero Matthew Dellavedova recuperó el tablero ofensivo y recibió la falta. Desde la línea, metió los dos tiros para poner al frente a Cleveland.

Curry falló un triple y James recibió la falta para ir a los libres pero sólo metió uno y el marcador iba 95-93 con cuatro segundos.

Curry tomó el balón, pero lo perdió y el encuentro expiró.

Google News

Noticias según tus intereses