El autobús en el que viajaba el equipo de baloncesto femenil de la UNAM, Pumas Club, sufrió un accidente en la carretera Ocotlán, pasando Guadalajara, resultando varios heridos y dos decesos, los de las jugadoras  Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León. Además, su entrenador, Gerardo Guzmán Jiménez, se reporta con conmoción cerebral y fracturas varias.

Según los primeros reportes las integrantes del equipo femenil - la mayoría de ellas ex jugadoras del equipo representativo de la UNAM - viajaban la noche del domingo 14 de junio en autobús de regreso al Distrito Federal luego de un partido en tepic, Nayarit. Pasando Guadalajara, y con el asfalto mojado por la incesante lluvia, el vehículo presuntamente sufrió una ponchadura causando que el chofer perdiera el control y se suscitara dicho accidente, a la altura del kilómetro 435 de la autopista Guadalajara/México.

Las jugadoras Josselin Villafaña de la Rosa, Arely Gutiérrez Osorio, Paulina Moreno Ascencio y el entrenador Gerardo Guzmán Jiménez están siendo atendidos en el Hospital San Vicente de Ocotlán.

Tres jugadoras más, Samantha García Herrera, Patricia Mariel Martínez Rodríguez y Ali Flores Bustamante, se reportan graves y, al momento, están siendo trasladadas a un hospital  Arboledas de Guadalajara, Jalisco.

El director de deportes de la Dirección General de Actividades Deportivas de la UNAM, Max Aguilar, y varios entrenadores se dirigieron a Guadalajara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses