edgar.luna@eluniversal.com.mx

Salió muy joven de Colombia. En 2013, a los 25 años de edad, Avilés Hurtado abandonó su país natal para jugar en México, con los Tuzos del Pachuca.

De ahí en adelante, en el país sudamericano no lo han seguido en demasía. Saben que su nivel de juego ha crecido, pero de momento no hay nada que indique que esté en la mira de José Pékerman, director técnico de la selección colombiana, para convocarlo en un futuro cercano.

“Áviles destacó en Colombia por su habilidad y capacidad para desempeñarse en diferentes posiciones ofensivas. Su mejor etapa fue en Atlético Nacional (2011-12) y su partida al futbol mexicano le ha ayudado mucho, ahora es un jugador más completo, con más gol y más constante”, opina vía telefónica desde Colombia Pablo Romero, periodista deportivo de el diario El Tiempo de Bogotá.

Mas el buen nivel de juego no lo coloca aún entre los posibles candidatos para ser llamado a su equipo nacional: “En el radar de Pékerman, por lo menos de manera oficial, no ha estado. No se ha hablado de su posible llamado en esta etapa de la selección. En Colombia se habla de él con la misma dimensión que de otros jugadores en México cuando anota o se destaca. Pero no es un futbolista al que la prensa le haga un seguimiento constante como pasaba con Dayro Moreno, por ejemplo”.

Estar en México no lo descarta, “ha mostrado condiciones y buen nivel. Pero también hay muchos jugadores en diferentes ligas que sobresalen, pero hay posibilidades. El año pasado fue llamado a la selección Luis Quiñones, de Tigres, y nadie se lo esperaba. Avilés es un jugador que sobresale en una Liga muy competitiva como la mexicana y tiene posibilidades. Habría que ver en qué posición está actuando con más constancia. Pékerman siempre está buscando jugadores con gol y con desborde por las bandas”.

Google News

Noticias según tus intereses