daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Más allá del mazazo que representó por la postergación de la décima jornada en el Clausura 2017, Carlos Hermosillo invita a los futbolistas a tomar como ejemplo positivo lo realizado por los árbitros y unirse para defender sus derechos.

“Lo que veo aquí es que también debe sentar un precedente, porque los jugadores no pueden estar tan solos y no mostrar unidad”, sentencia el ex goleador, vía telefónica. “Esto es un gran ejemplo para todos los que jugamos al futbol, de que cuando se quiere, se puede”.

A final de cuentas, los jugadores también sufren agravios que no suelen ser defendidos de manera colectiva, como la falta de pagos por parte de algunos clubes.

“Con esto queda demostrado. El reglamento se ejecuta conforme a la conveniencia, porque también es muy claro cuando hay una suspensión de pagos a los jugadores”, recuerda. “Al futbolista se le tiene que pagar, así vaya mal o bien el equipo... Es un compromiso y debe haber una garantía”.

“Es ahí donde digo por qué un jugador al que no le pasa no hace algo. Por ejemplo, lo que pasó la temporada anterior con Jaguares de Chiapas… ¿Qué pasó? ¿Por qué no ejecutaron el reglamento?”.

Google News

Noticias según tus intereses