El dinero de los chinos aún no es suficiente para que todas las estrellas del futbol internacional vayan a ese país a jugar. Cristian Ronaldo, Lionel Messi y el mexicano Raúl Jiménez se han resistido a las tentaciones millonarias del país asiático.

Han preferido la trascendencia deportiva a caer víctimas de las millonarias ofertas del gigante económico oriental.

“En Europa puedo seguir creciendo como jugador y es lo que quiero, la gloria en Europa antes que el dinero”, dijo en una entrevista el ex atacante del América de México.

Clubes como el Jiangsu Suning, Guangzhou Evergrande y Tianjin Quanjian ofrecieron al Benfica 50 mdd por los servicios de Jiménez. Sin embargo, el seleccionado tricolor prefirió quedarse con las Águilas.

Cristiano Ronaldo fue otro que recibió una oferta para dejar al Real Madrid e irse a la Superliga de China. Pudo convertirse en el futbolista mejor pagado del orbe, si hubiera aceptado.

“Los números son impactantes: [el Hebei Fortune] quería pagar 300 millones de euros por el pase del portugués, a quien le ofrecieron un contrato de 100 millones por temporada, más del doble de lo que cobra Carlos Tevez, hoy el futbolista mejor pago del planeta. A la dirigencia del Real Madrid llegó esa oferta”, dijo el representante del astro luso, Jorge Mendes.

Por Messi, el Hebei ofertó poco más 500 mdd, según trascendió, pero “La Pulga” se mantiene en el Barcelona. 

Google News

Noticias según tus intereses