Aunque todavía no hay campeón del Apertura 2016, varios clubes ya mueven sus piezas de cara al Clausura 2017... Y los futbolistas argentinos se mantienen entre los más cotizados en el mercado.

Una de las transacciones con mayor repercusión es la llegada del meta Agustín Marchesín al América. Según cifras extraoficiales, la cúpula de las Águilas pagó a la del Santos Laguna 5 millones de dólares por los derechos federativos del arquero, además de darle al defensa Ventura Alvarado y al volante paraguayo Osvaldo Martínez.

Los Guerreros también han realizado otras operaciones con jugadores de origen argentino. Firmaron al goleador Julio Furch, quien proviene del Veracruz, club al que enviaron al también delantero Martín Bravo, quien no cumplió con las expectativas generadas cuando llegó al conjunto lagunero.

Matías Alustiza, quien fue el hombre gol del Puebla durante los más recientes años, es nuevo jugador del Atlas, cuya directiva está esperanzada en que sea la pieza que le ayude para ser un conjunto verdaderamente peligroso.

Precisamente, La Franja es —hasta ahora— el único conjunto que ha oficializado la llegada de un futbolista argentino que no militaba en la hoy llamada Liga MX. Se trata del volante zurdo Gabriel Esparza, quien procede del San Lorenzo de Almagro, institución en la que se formó como futbolista.

Ricardo Valiño, director técnico argentino de los Camoteros, tiene planeado que sea el elemento que aporte solidez a la línea que le dio más problemas durante su participación en el Apertura 2016.

Google News

Noticias según tus intereses