Se encuentra usted aquí

CR7 gana otro Balón de Oro

El portugués agradece desde Japón por el galardón recibido
El delantero luso tuvo un gran año con el Madrid y su selección (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/12/2016
00:45
Redacción
-A +A

París.— El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, ganó el Balón de Oro al mejor jugador del año, otorgado ahora en exclusiva por la revista France Football.

El capitán de la selección portuguesa recibe el galardón por cuarta ocasión en su carrera, luego de haberlo ganado en los años: 2008, 2013 y 2014.

France Football ha retomado el formato de votación tradicional de periodistas para definir al ganador de un premio que se entrega desde 1956.

“Es un honor muy grande conseguir mi cuarto Balón de Oro. Estoy muy feliz y orgulloso de recibir este galardón. Quiero dar las gracias a todo mi equipo, a mis compañeros del Real Madrid y de la selección portuguesa”, declaró en entrevista con la revista.

El argentino Lionel Messi, quien ha conseguido cinco veces el premio, y Cristiano eran los únicos candidatos ya premiados que figuraban en la lista.

CR7 aseguró que el gran año que tuvo, en el que conquistó la Champions League y la Eurocopa fue determinante para que se decantaran por él como el vencedor. “Fue posiblemente el mejor año de mi carrera, tanto a nivel colectivo como individual. Lograr algo con Portugal por primera vez en la historia era algo que faltaba en mi currículum y fue uno de los momentos más importantes, sin olvidar la Champions con el Real Madrid”, aseveró.

Ronaldo indicó que este Balón de Oro lo recibió con la misma emoción que el primero que obtuvo en 2008. “La primera vez es una emoción diferente. Sentí una gran alegría y era como un sueño cumplido”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS