Kazán.— La Copa Confederaciones que se disputará en 2017 en Rusia entregará un total de 20 millones de dólares en premios entre las ocho selecciones de futbol participantes, informó la FIFA en un comunicado.

El ganador del torneo se embolsará 4.1 millones de dólares, mientras que el finalista recibirá 3.6 millones, el tercero tres y el cuarto 2.5.

Las selecciones que clasifiquen entre el quinto y el octavo lugar tendrán garantizado un premio de 1.7 millones de dólares, señaló la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) un día antes del sorteo del evento.

La Copa Confederaciones se disputará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Rusia. Participarán el anfitrión, la campeona mundial Alemania y los ganadores de los respectivos títulos continentales: Australia, Chile, México, Portugal y Nueva Zelanda. Además, habrá un representante africano que se definirá en febrero.

Todo está listo en entonces para que este sábado se realice el sorteo para la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 y donde participará la Selección de México.

México, representante de Concacaf, sabrá a qué oponentes se encontrará en la justa, en la que destaca la participación del anfitrión Rusia, el monarca mundial Alemania, y de Portugal, equipo que se coronó en la última Eurocopa.

Por Sudamérica estará Chile, de no buenos recuerdos para el Tri por el 7-0 de la Copa América; Nueva Zelanda representará a Oceanía, Australia al continente asiático, y falta por conocer al combinado de África que estará presente.

El técnico del Tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio, se encuentra en la ciudad rusa, donde este viernes dio inicio, con la Sesión Plenaria, la actividad del taller para equipos que participarán.

Estuvieron presentes la Secretaria General de FIFA, Fatma Samoura; Colin Smith, director de Competiciones y Eventos de FIFA; Chris Unger, jefe del departamento de competencias y sedes; Alexey Sorokin, presidente del Comité Organizador Local de la Copa Confederaciones, y de Ilsur Metshin, Alcalde de Kazán. A los representantes de cada selección participante se les explicó el procedimiento del sorteo, donde quedarán definidos los enfrentamientos de los ochos competidores en el torneo que se realizará en el país donde se llevará a cabo la Copa del Mundo 2018.

También se presentó el calendario de partidos y ponencias sobre el sistema de acreditaciones, la organización de partidos, alojamiento, transporte, logística, boletos, seguridad, temas de comunicación, reglamentos, entre otros temas.

Para finalizar, Osorio y la delegación que lo acompaña, acudieron al banquete que ofreció FIFA y el Comité Organizador Local, evento en el que estuvo el presidente de FIFA, Gianni Infantino. 

Google News

Noticias según tus intereses