22 | FEB | 2020

A evitar otra generación violentada

26/11/2016
03:24
-A +A

Kazán.— El presidente de la federación inglesa de futbol (FA, por sus siglas en inglés), Greg Clarke, aseguró que la “prioridad” de ese organismo es cerciorarse de que en el futuro “no haya una nueva generación de víctimas” que sufra abusos sexuales y violaciones en sus inicios como jugadores profesionales.

En los últimos días, una trama de abusos sexuales ha azotado el Reino Unido, y siete ex futbolistas —Chris Unsworth, Jason Dunford, Paul Stewart, Steve Walters, Andy Woodward, David White y un ex jugador cuyo nombre no ha sido revelado— han admitido haber sido abusados en el pasado por sus entrenadores.

“Quiero dejar claro que comparto el dolor sufrido por las víctimas. Nos vamos a asegurar de investigar este caso para que no haya una nueva generación de víctimas y de que aquellos que han sufrido reciben ayuda de verdad”, dijo Greg Clarke, quien este viernes se reunió en el estadio de Wembley con Andy Woodward, el primer ex jugador en reconocer que sufrió abusos.

“Tenemos dos objetivos: asegurarnos de que las víctimas se sientan seguras a la hora de reportar estos hechos y hacer todo lo posible para que no haya una nueva generación de víctimas”, reiteró el presidente de la FA.

“Esto no se trata de que el futbol proteja su reputación, sino de ayudar a las víctimas y asegurarnos de que no hay más”, indicó.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios