La Comisión Disciplinaria informó que abrió una investigación acerca de los presuntos actos de violencia en el Estado Azteca durante el Clásico Nacional del jueves pasado.

En un comunicado de prensa, el organismo federativo aseguró que “inició un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos en la tribuna del Estadio Azteca durante el partido entre los Clubes América y Guadalajara, llevado a cabo el día 24 de noviembre de 2016, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016 de la LIGA BBVA Bancomer MX”.

Mediante un video difundido en redes sociales, un aficionado del Rebaño Sagrado denunció una presunta agresión policiaca en contra de otro seguidor rojiblanco.

Los uniformados, al parecer, no habrían hecho alguna acción para detener el sangriento acto en una de las rampas del Estadio Azteca. Ese incidente se sumó a que en las gradas del “Coloso de Santa Úrsula” se registraron diversas broncas entre los asistentes que se liaron a golpes, pese a la vigilancia.

Las autoridades capitalinas revelaron que abrieron una carpeta de investigación para castigar los sucesos en el recinto de Tlalpan.

“La Dirección General de Asuntos Internos a (sic) tomado conocimiento de los hechos ocurridos e iniciado una investigación”, informó la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En su cuenta oficial de Twitter, Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México presumió que hubo “saldo blanco en la primera vuelta del #ClásicoNacional en el Estadio Azteca. Cuatro mil policías trabajamos por tu seguridad #PolicíaSocial”.

Mil 400 policías al Clásico. Se encuentra listo un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes al estadio de Chivas por el Clásico Nacional de futbol mexicano, entre Guadalajara y América.

El Gobierno Municipal de Zapopan implementará un operativo de seguridad e inspección el domingo a partir de las 12:00 horas.

El titular de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, así como Sergio Ramírez López, director de Protección de Protección Civil y Bomberos y Miguel Ángel Macías, director del Área de Comercio de la Dirección de Inspección y Vigilancia, dieron detalles del operativo en la casa de Chivas.

Roberto Alarcón Estrada informó que en el operativo de vigilancia e inspección participará una fuerza de mil 400 elementos de seguridad, de los cuales 700 son del municipio, 600 de seguridad privada y 100 efectivos de la Fiscalía General del Estado, además se tendrán siete filtros revisión.

El responsable de la Seguridad Pública en Zapopan recomendó asistir con tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros; llevar lo indispensable, como llaves, teléfono y cartera; pues queda prohibido en ingreso de mochilas y bultos grandes.

Señaló que será motivo de detención por parte de la autoridad municipal, la portación y uso de artículos que sean elaborados con base de pólvora, así como objetos que sean punzocortantes o armas de fuego. 

Google News

Noticias según tus intereses