Suscríbete

“Donald Trump” y su muro canalero

Comediantes panameños hacen su fiesta en las gradas del estadio Rommel Fernández

“Donald Trump” y el árbitro “Mark Geiger” acosaron a los mexicanos (EDGAR LUNA. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 16/11/2016 00:36 Édgar Luna Actualizada 00:36
Guardando favorito...

Ciudad de Panamá.— Desde Estados Unidos, el mismísimo “Donald Trump” se hizo presente en el estadio Rommel Fernández.

Con todo y “Mark Geiger”, el árbitro que los “robó” en aquella Copa de Oro de 2013. 

Dos comediantes panameños se vistieron de estos dos personajes tan de moda, pasada y presente en la sociedad mexicana y panameña. El moderno “presidente electo de Estados Unidos” se paseaba entre la Marea Roja, pero cada vez que se encontraba con una mancha verde atacaba con sus frases hechas: “Mexicanous, les vouy a construir su mouro, y ustedes lo van a pagar”, gritaba para terminar su frase con una carcajada socarrona.

Y “si se llegan a portar mal, o a ponerse rebeldes, les echo a mi “Mark Geiner” y en ese momento el falso árbitro aparecía para mostrar una tarjeta roja.

“A mí me gustan mucho las mexicanas, muy bonitas, muy buenonas”, agrega el Trump panameño, “bueno, no todas, menos Salma Hayek, esa no quiso salir conmigo”, se queja.

En contraparte, del otro lado del estadio, ingresa con todo garbo y categoría un “Jorge Negrete” del siglo XXI. Un ganadero de Guadalajara, Jalisco, se vistió con su traje de charro para la ocasión, muy seguro de que México le ganaría a Panamá... “Estamos con el ánimo en todo lo alto, le ganamos nada menos que a Estados Unidos allá en donde hace mucho frío. Yo voy a todos los juegos que puedo de mi Selección Nacional, y ahora sí me emociono, siento que en esta ocasión, sí vamos a hacer historia en el Mundial”.

Mas no todos piensan así, Raúl García llegó a Panamá en la mañana del martes junto con sus amigos de toda la vida. Vienen desde Tijuana y se les ocurrió de última hora, “venirnos de a rápido para ver al Tri, la pensamos mucho para ir a Columbus, sobre todo por el frío, pero aquí no hubo bronca”.

Aparte de todo lo que tuvieron que pagar de avión y hotel, compraron los boletos en reventa “a 50 dólares cada uno. No importa, con tal de ver a la Selección”.

Lo que no le convence es el entrenador. “Ese Osorio no es bueno, se la pasa filosofando y nada de nada. Esas rotaciones nos costaron el 7-0 contra Chile. Si se ganó a Estados Unidos fue por Rafa Márquez... Que sea eterno mi Rafita”, dice mientras se acomoda su largo bigote.

Quien está en franca desventaja es Felipe Macías. “Vive desde hace siete años en Panamá, donde hizo una vida y una familia. “Si vieras como me cargan calor por esa Copa de Oro de 2013, la verdad es que ahí los atracaron, pero bueno. Hoy dicen que van a cobrar venganza, lo que yo digo es que gane el mejor y que seamos hermanos siempre. Panamá es un país hermoso”.

Donald Trump aparece de nueva cuenta y detrás de él, Mark Geiger, tratando de hacer ver que el futbol es lo menos importante, de lo más importante. 

Temas Relacionados
donald trump Rommel Fernández
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios