Columbus.— Mucho se ha hablado de la maldición histórica que pende sobre la Selección de México cuando viene a Columbus a visitar a Estados Unidos.

Mucho se ha hablado que por historia, a los estadounidenses no se les puede vencer aquí, pero en la cancha es donde se debe hablar, allá es donde se tomará en cuenta la técnica y también la táctica.

¿Cuál es la táctica que debe seguir el equipo mexicano para ganar a los dirigidos por Jürgen Klinsmann?

“Muy sencillo... Hay que estudiar el juego que les planteó Ricardo Ferretti en el Rose Bowl”, manifiesta Mario Carrillo.

Carrillo vive en Europa. Desde que salió de la dirección técnica de Pumas en 2012, no ha vuelto a trabajar en México, pero también tiene en su currículum el haber sido auxiliar en los Mundiales de Francia 98 con Manuel Lapuente y Sudáfrica 2010 con Javier Aguirre.

“La fórmula es la del ‘Tuca’”, reitera. “Así como planteó ese juego Ferretti, es así como se les debe de encarar este, ese es el camino”.

El juego en referencia se llevó a cabo el 10 de octubre de 2015 y era por el pase a la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia. El Tri venció en tiempo extra 3-2 a Estados Unidos.

“Eso que hizo Ricardo, jugar con tres puntas y con Márquez en el medio campo y la defensa, fue muy bueno; en ese juego se dio un golpe de autoridad, se demostró que hay equipo con el cuál se puede jugar bien y se puede vencer. Ese partido es un buen ejemplo a seguir, habría que verlo muchas veces. A Estados Unidos se le puede ganar de muchas maneras, porque tenemos jugadores de calidad”.

Eso de tenerles respeto o miedo, “no lo entiendo. No sé quién haya dicho eso, pero les ganamos en esa ocasión y podemos volver a ganarles tranquilamente”.

Carrillo, campeón con el América en 2005, afirma que el equipo mexicano está formado por grandes jugadores, los mejores de esta y muchas generaciones. “Todos los que juegan en Europa son titulares, cada semana se habla de ellos, eso hace mucho o nunca pasaba. Los del Porto [Miguel Layún, Jesús Corona, Héctor Herrera], los del PSV [Héctor Moreno y Andrés Guardado], en fin, todos son piezas clave en sus respectivos equipos, ojalá que dejen trabajar al señor [Juan Carlos] Osorio para que pueda explotar este talento, como hasta ahora lo han hecho. Ya he tenido tiempo de conocer y de interactuar con los futbolistas, veo un futuro muy halagador y no sólo para este partido, sino en todo el hexagonal. Reitero se va a calificar”.

El ex técnico de Cruz Azul y Tigres está de acuerdo con el trabajo que ha realizado Osorio al frente del equipo mexicano. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses