Primordial apoyar a las fuerzas básicas

Universal Deportes 21/10/2016 00:56 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 00:58
Guardando favorito...

Habitar en el otro lado de la vereda no modificará la esencia de Raúl Gutiérrez, quien promete apoyo a los jóvenes futbolistas mexicanos, incluso cuando sea entrenador de un club perteneciente a la hoy llamada Liga MX.

El ahora ex director técnico de Selecciones con límite de edad comparte que aconsejaría a los dueños de equipos “que sería importante que establecieran un proyecto de desarrollo para esos talentos que tienen”.

“Cuando a esos jugadores se les ha dado seguimiento, les han tratado como lo que son: seleccionados nacionales, y los han puesto en los lugares que deben estar, hemos tenido muy buenas sorpresas y resultados en el desarrollo de esos futbolistas y muchos estarían jugando en la Primera División”, complementa el “Potro”. “No estamos inventando algo”, enfatiza.

“Es una situación muy simple de seguimiento, desarrollo y ojalá que muchos de esos clubes, aunque algunos ya lo hacen, lo sigan implementando”.

Trataría de sumarse a eso desde la trinchera en la que se encuentre, porque “de alguna manera, uno debe ser fiel a esas ideas, sobre todo después de haber estado acá [en Selecciones Nacionales] y hay que encontrar un punto medio”.

“Ojalá se dé de esa manera cuando estemos en esa circunstancia”, agrega. “Por supuesto que mi intención es apoyar... Hay que ver los deseos del club”. 

Temas Relacionados
Liga Mx
Guardando favorito...

Comentarios