La sombra está ahí. Indeleble, inolvidable. Aquella goleada de 5-0 en 1996 que sufrió Ricardo La Volpe en su primera etapa como DT del América ante el Guadalajara permancerá siempre en su currículum.

El estratega, en su regreso a Coapa, no intenta borrarla. Descarta que busque una venganza de lo que le ocurrió hace 20 años, cuando el Rebaño Sagrado humilló a los azulcrema en el estadio Jalisco.

“Volver no es revancha, es seguir en tu vida progresando y demostrar la capacidad que tienes”, señaló el técnico argentino durante su presentación en El Nido.

“Si no hubiera querido venir, me quedo en mi casa. Quiero seguir creciendo. Ya estuve aquí, pero supe levantarme y alcancé a dirigir a México en un Mundial”, presumió.

La primera etapa del “Bigotón” en el cuadro americanista tuvo números desafortunados para la exigencia que suele haber en Coapa.

En el Invierno 1996 registró apenas una victoria y tres derrotas, incluida la debacle frente al Rebaño Sagrado. Números que se agregan a las cuatro victorias, dos empates y una caída en la Copa.

“Vamos a buscar un título sin duda, pero sé que eso no depende sólo de mí, no soy mago. El reto no es porque sea La Volpe, sino porque el club así lo exige, dijo el ”Bigotón”, quien apenas suma un título oficial a nivel de clubes como entrenador.

Google News

Noticias según tus intereses