Barcelona.— El Camp Nou se vestirá hoy de fiesta para recibir el partido entre Barcelona y Atlético, el primer duelo directo de la temporada entre dos claros aspirantes al título de la Liga española.

El encuentro llega pronto, coincidiendo con la quinta jornada, pero por el camino ambos equipos dejaron más puntos de los previstos. El Real Madrid, que jugará antes ante el Villarreal, aventaja a los azulgrana en tres unidades y a los rojiblancos en cuatro, por lo que el del Camp Nou será un choque serio.

“Es una buena prueba para demostrar que estamos”, reconoció Luis Enrique, técnico del Barcelona, quien espera mantener la línea mostrada en los dos últimos partidos, con triunfos 7-0 ante el Celtic de Glasgow y 5-1 en el campo del Leganés. Fue la mejor reacción posible a la inesperada derrota 2-1 en casa ante el Alavés.

Por su parte, el Atlético también progresó en los últimos encuentros después de ceder sendos empates en las dos primeras jornadas, ante Alavés y Leganés, desenlaces inesperados ante dos equipos recién ascendidos.

De nuevo, será un partido entre dos equipos con dos estilos tan definidos como divergentes: el Barcelona brilla desde la pelota y al Atlético no le importa sentirse dominado.

No obstante, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, tiene una cuenta pendiente en el Camp Nou, donde todavía no gana.

Google News

Noticias según tus intereses