El futbolista Christian “El Hobbit” Bermúdez recibió el auto de formal prisión este martes y permanecerá en prisión hasta que su esposa le otorgue el perdón, pues a decir del Juez 11 Penal con sede en el Reclusorio Oriente, se encontraron los elementos suficientes para seguir un proceso penal en su contra por no pagar la manutención de dos de sus hijos desde el 2014, cantidad que supera los 3.6 millones de pesos.

María Fernanda Hernández, ex esposa del futbolista, tiene una demanda en contra del jugador desde 2014 por incumplimiento de pensión alimentaria, la cual logró su objetivo el pasado miércoles 24 de agosto, cuando agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales detuvieron al futbolista de La Franja.

Según el expediente del caso, el juzgador ordenó que al imputado se le inició un proceso de tipo ordinario, por su probable responsabilidad en delitos que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria agravado, el otrora seleccionado mexicano fue detenido el pasado 24 de agosto en la ciudad de Puebla hasta donde elementos de la Procuraduría Capitalina fueron por el.

Desde esa fecha el imputado ha permanecido en prisión ya que el delito es considerado como grave, a decir de su abogado, el atraso en el pago de la pensión alimenticia se debió a que el futbolista fijo una cantidad cuando militaba en otro equipo de futbol y percibía otro sueldo, sin embargo, el siempre ha cumplido con la manutención.

Sin embargo, la cantidad no fue la misma a partir de un atraso en sus pagos que le afectaron cuando militaba en el equipo de futbol Querétaro, “llevan dos años de juicio, se atrasó en el tema del Querétaro cuando jugaba allá, entonces se va a hacer un análisis de que parte cumplió y cual no para establecer las cantidades", aclaró su abogado César Sánchez en entrevista con una cadena deportiva a nivel nacional.

El litigante explicó que el “Hobbit” señaló que en algún momento el futbolista y su ex esposa firmaron un acuerdo muy alto que no puede cumplir porque su sueldo se redujo, “en algún momento de su vida firmaron un acuerdo muy, muy alto que no puede cumplir, pero si esta cumpliendo, no está dejando a la familia a su suerte como por ahí se manejo", concluyo el abogado.

En este caso, la defensa busca un acuerdo reparatorio con la ex esposa, pues a decir del juez, solo de esta manera y se arreglarían las cosas entre ambos y solamente así saldría de prisión, siempre y cuándo el futbolista se comprometa a pagar la pensión con la que la mujer este de acuerdo.

El abogado Emilio Pardo confirmó en la cadena ESPN que el “Hobbit” y María Fernanda Hernández tenían hasta las 16 horas de este día para llegar a un acuerdo; sin embargo, el futbolista no accedió a las peticiones y se mantendrá en el Reclusorio durante todo el proceso en su contra.

“(Christian) Bermúdez quedará recluido todo el proceso, salvo que pague todo lo que adeuda a su esposa (desde 2014), garantice un año o más de pensión alimentaria y ella le otorgue el perdón”, afirmó el abogado de la demandante.

Por otro lado, Pardo también señaló que no se trata de afectar al mediocampista del Puebla ni de que permanezca en la cárcel sino que ajuste su deuda con María Fernanda Hernández.

"El señor Bermúdez permanecerá en la cárcel ya que no alcanzará fianza debido a que es un delito agravado. Bermúdez debe pagar el adeudo desde 2014 y solventar uno o dos años más", afirmó el abogado de la ex esposa.

Por su parte, los familiares del "Hobbit" ya fueron avisados y tienen tres días para apelar la situación del futbolista y 15 días para presentar pruebas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México también fue notificada sobre la situación que vive el futbolista.

Si Christian Bermúdez no llega a un acuerdo y es culpable de los cargos pasará de 3 a 5 años en la cárcel, una vez terminado el proceso.

(Con información de David Fuentes)

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses