El manejo de los llamados “trolls” por parte de América y Guadalajara es el adecuado. Ambas instituciones evitan engancharse con quienes suelen enviar mensajes ofensivos en las redes sociales.

En las Águilas, por ejemplo, no bloquean a quienes lanzan insultos, sino que simplemente omiten cualquier tipo de respuesta.

“Nosotros buscamos acercar al aficionado mediante contenidos exclusivos. Cuando hay algún tuit ofensivo, no los bloqueamos, pero tampoco se le da una retroaelimentación”, apuntó Carlos Olvera, community manager del conjunto de Coapa.

Por ejemplo, ayer que el América se congratuló por la convocatoria del defensa Paul Aguilar al Tri, de cara a los juegos eliminatorios ante Honduras y El Salvador, de septiembre próximo.

“Felicitamos a Paul Aguilar por su convocatoria con @miseleccionmx para los duelos ante El Salvador y Honduras”, tuiteó la cuenta de Twitter emplumada.

El usuario @needyournudes atizó la publicación: “@ClubAmerica @miseleccionmx Ojalá lo fracturen”. No recibió réplica.

“Cuando tienes altísima visibilidad, vas a tener alto número de gente que lo que va a querer es darte lata. Yo creo que, en efecto, no hay que engancharse”, considera el comunicólogo Fernando González Climent.

El especialista incluso manifiesta que el paso a seguir de los equipos, ante el “trolleo”, es dejar que los propios aficionados sean quienes los defiendan ante los improperios que reciben.

“La estrategia de quienes administran las cuentas es que sean los fanáticos quienes los defiendan. Si hay un ‘troll’ que se mete con el equipo de tus amores, le das una probadita de tu mente y el equipo estará feliz de que lo hagas tú y no ellos directamente”, aplaude González Climent.

Guadalajara, incluso, ha evitado entrar en polémicas con quienes se han quejado de las constantes fallas de transmisión en el portal Chivas TV.

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