edgar.luna@eluniversal.com.mx

A los Diablos Rojos del Toluca casi los deja el avión. Debido a que los accesos al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron bloqueados por miembros del CNTE, el equipo tuvo que recurrir a motonetas para rodear las manifestaciones y poder llegar al avión que los transportó a la Ciudad de México.

Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca, explicó lo que se vivió.

“Casi al llegar al aeropuerto estaba el bloqueo. No podíamos pasar. Alguien bajó a tratar de hablar, pero no se llegó a nada. Esperamos 40 minutos y decidimos irnos en motonetas, rodear, atravesar la terracería para poder llegar al aeropuerto. Fue algo curioso”, comentó.

La línea aérea, Aeroméxico, “se portó muy bien —alabó Suinaga—, ya que nos esperó por casi dos horas. Al final, todo quedó en un retraso, nada que lamentar”.

Mas el incidente no hay que tomarlo a la ligera, “tengo pensado informar de los hechos a la Federación [Mexicana de Futbol], reitero, no ocurrió nada que lamentar, se respetó la logística, pero al final de cuentas, sí se puede poner en riesgo la integridad de quienes van en el autobús del equipo”, adelantó el directivo toluqeño.

El próximo sábado, Jaguares de Chiapas visitará a Tigres de Monterrey y no se sabe si los bloqueos continuarán y podrán tener acceso al aeropuerto Ángel Albino Corzo.

“Desde que salimos del hotel nos advirtieron lo que sucedía, y un integrante de la directiva de Chiapas nos dio algunas alternativas de rutas, pero no sirvió de nada, todo estaba copado. Ojalá que esto se solucione, más que nada por el problema social”, finalizó el vicepresidente de los DIablos Rojos.

Google News

Noticias según tus intereses