El ex presidente de la FIFA, Joao Havelange, murió hoy a los 100 años de edad en Río de Janeiro, informaron fuentes médicas al portal de noticias G1.

El brasileño estaba ingresado desde julio por problemas pulmonares.

Joao Havelange renunció en 2011 a su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y en abril de 2013 a su puesto de presidente honorario de la FIFA, a raíz del escándalo surgido por la revelación de que recibió sobornos pagados por la empresa de marketing deportivo ISL en la década de 1990.


El ex jugador de waterpolo y nadador olímpico de Brasil había entrado y salido del hospital en los últimos meses por problemas respiratorios.


Havelange fue el primer presidente no europeo de la FIFA, el ente regulador del futbol mundial. Durante sus 24 años al frente de la entidad, el brasileño transformó la FIFA y convirtió a su evento principal -el Mundial- en un negocio multimillonario.


Pero Havelange renunció a su cargo de presidente honorario en medio de denuncias de corrupción contra él y otros funcionarios de la FIFA en 2013.


El estadio Engenhao en Río de Janeiro, donde se están llevando a cabo muchos de los eventos de los actuales Juegos Olímpicos, lleva su nombre.


En los Olímpicos de Pekín 2008, un año antes de que Río de Janeiro ganara el derecho a organizar los Juegos 2016, Havelange había dicho a Reuters: "Mi sueño es tener los Juegos Olímpicos en mi ciudad en el año de mi cumpleaños número 100".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses