Vetan Campos Elíseos para festejos si ganan “Les Bleus”

La policía gala extremará la seguridad en tres zonas de la ciudad

Debido a los preparativos del 14 de julio, no habrá celebraciones en la avenida que desemboca en el Arco del Triunfo (REGIS DUVIGNAU. REUTERS)
Universal Deportes 09/07/2016 23:39 Agencias Actualizada 01:13
Guardando favorito...

París.— La selección francesa no tendrá permitido festejar en la tradicional avenida de los Campos Elíseos si conquista la Eurocopa, según aseguraron las autoridades de seguridad locales.

“Eso es absolutamente imposible", señaló el prefecto de policía Michel Cadot, quien afirmó que sobre la avenida que desemboca en el Arco del Triunfo se están preparando los festejos para el desfile del 14 de julio por el nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla.

“No podemos permitir que la multitud ande por ahí el lunes, no es posible”, completó Mathias Vicherat, funcionario del ayuntamiento. Los aficionados, de todas formas, podrán celebrar a un costado de la avenida, que está cerrada al tráfico vehicular.

Las fuerzas de seguridad de Francia afrontan su desafío más grande desde los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, con cientos de miles de aficionados del futbol reunidos en la capital francesa para la final el domingo de la Eurocopa.

Soldados y policías tienen que resguardar tres zonas cuando Francia se mida con Portugal: el Stade de France que alberga la final— en cuyo exterior tres atacantes suicidas hicieron detonar explosivos el año pasado, la pantalla gigante de la fan zone con capacidad para 92 mil personas bajo la sombra de la torre Eiffel; y el bulevar de los Campos Elíseos, que seguramente sería copado por hinchas tras el partido.

Mathias Vicherat, el jefe de gabinete de la alcaldía de París, informó que 1,900 agentes de policía y personal de seguridad patrullarán la fan zone. En tanto, el jefe de la policía, Michel Cadot, indicó 3,400 agentes estarán en los Campos Elíseos. “Tenemos una proporción favorable de un agente por menos de 50 espectadores en la zona vallada donde la gente puede observar los partidos”, dijo Vicherat en conferencia de prensa.

Hasta ahora, 11 partidos se han disputado en el Stade de France y el Parc des Princes, sin incidentes. Los preparativos de seguridad se pusieron en marcha desde hace varios meses, incluyendo un ensayo en el que simuló un ataque con armas químicas. Francia ha movilizado unos 90 mil agentes de seguridad alrededor de los estadios, los sitios con pantallas y las calles.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios