Suscríbete

‘Potro’ alista el recorte del Tri

Raúl Gutiérrez analizará muy detenidamente a los guerreros que irán a Río

Raúl Gutiérrez tuvo el sábado un examen más para decidir su lista (IMAGO 7)
Universal Deportes 04/07/2016 00:14 Héctor Alfonso Morales / Enviado Actualizada 01:42

[email protected]

Aguascalientes.— Raúl Gutiérrez sabe que tiene que tomar decisiones urgentes, pero se toma su tiempo. Planea serenarse, ser frío. Conformar un equipo que vaya por el título olímpico, como pretende, no es cosa fácil.

El “Potro” tendrá que sacar las tijeras, el corrector y lo que necesite para pulir su lista de 18 jugadores que vayan a Río 2016 por la medalla de oro.

“Es complicado, duro para uno como entrenador [hacer la convocatoria final). Me voy a sentar con mi cuerpo técnico para checar las cosas que necesitamos, las que nos hacen falta”, manifiesta el técnico del Tri Sub-23.

“No hay preocupación de nuestra parte. Vamos a encontrar los refuerzos mayores que nos beneficien, porque estamos enfocados en crear al equipo idóneo para Río”, dice.

Desde 2014, Gutiérrez ha sido el encargado del proceso olímpico. Ha crecido junto con los campeones del mundo Sub-17 en 2011. Algunos de esos niños se quedaron en el camino y otros se han mantenido vigentes. El estratega considera que ha ido por buen rumbo la era que él comenzó y que culminará en la justa de Brasil. “Este equipo ha ido en ascenso, creciendo con un sello ganador, que es lo que importa. Hemos dado buenos resultados desde que estamos acá”, aplaude.

Han habido piedras que han entorpecido su labor. Falta de voluntad de los equipos de la Liga MX y de Europa para prestar jugadores ha sido el principal problema para el “Potro”.

“Nos ha ido bien. En los torneos que hemos participado, este equipo ha tenido un acento ganador y ha sido un rasgo constante”, describe, a la espera de conformar un equipo que suba a lo más alto del podio.

Temas Relacionados
Raúl Gutiérrez

Comentarios