Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, denuncia que el defensa de Uruguay, José María Giménez, lo agredió verbalmente, después del partido que enfrentó a ambos equipos en la Copa América Centenario.

“A la caballerosidad con la que juegan los uruguayos, me gustaría aclarar a José María Giménez que cualquier entrenador puede orientar el juego a su pierna inhábil. Si yo dije que había que obligar hacia una pierna que no tenía, le pido disculpas, pero debo señalar que el señor me vino a agredir, en un comportamiento irrespetuoso y eso no debe ser aceptado en el futbol profesional”, señala el entrenador colombiano de México.

“Terminando el juego vino a insultarme”, abunda.

Sobre el juego, el seleccionador nacional, asegura que “tratamos de penetrar al rival por las bandas, vino la expulsión de Andrés Guardado; controlamos el juego”.

El Tri presume que salió airoso, gracias a su sed de triunfo ante Uruguay. Argumentan los jugadores mexicanos que siempre buscaron el arco rival y no se conformaron con el empate.

“Sabíamos que iba a ser complicado, porque los uruguayos se defienden bien. Es su fuerte, durante la semana lo practicamos bastante. Era la única manera en la que podíamos sufrir, no nos generaron oportunidades claras. Fuimos a buscar el partido. No podemos jugar a defender el resultado”, considera el mediocampista y anotador de un gol en el triunfo mexicano, Héctor Herrera.

“Fue justo”. Según el técnico de Uruguay, el 3-1 en contra de su selección fue un reflejo de lo que sucedió en la cancha.

“México ganó tranquilidad con el gol tempranero. México tuvo el control del juego, nos complicó la expulsión. No se dio otro resultado, que creo que es justo”, asume el estratega, Óscar Tabárez.

Google News

Noticias según tus intereses