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La Copa América Centenario es una mina de oro que dejará ganancias por mil 200 millones de dólares, de acuerdo con un informe de la agencia especializada, Euromericas Sport Marketing.

El éxito económico que supondría el certamen continental tiene que ver con la habilidad de la Federación de Futbol de Estados Unidos para gestionar el evento y conseguir auspiciantes.

“Este torneo dejará utilidades por unos mil 200 millones de dólares, debido a una gestión de organización que la llevo a cargo de la US Soccer logrando asociar patrocinadores con el concepto socios por evento”, describe el CEO de la empresa de mercadotecnia, Gerardo Molina en entrevista con EL UNIVERSAL.

“La venta de los derechos a los estadios para los partidos, la venta de productos y servicios a empresas privadas, el uso de la tecnologías como medios de información y ventas, el evento vendido como destino vacacional, todos estos factores, son una innovación al esquema de marketing deportivo tradicional”, añade.

Según Molina, el costo de las entradas para cada uno de los partidos de la Copa América es similar al de otros eventos que se llevan a cabo en suelo estadounidense como las Grandes Ligas, o las finales de la NBA.

“La Centenario 2016 será, como mínimo, cuatro veces el tamaño de la Copa América 2015, tanto en asistencia a los estadios, como por el nivel de audiencia global de la televisión y las ventas de merchandising y camisetas en el mercado de los Estados Unidos”, abunda Molina

De acuerdo con el informe, el partido de primera ronda del Grupo D entre Argentina y Chile es el que más demanda de entradas tuvo, con todas las localidades agotadas, el mismo se disputara en el estadio Levi’s de Santa Clara, por la presencia del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

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