Esperan acuerdo en pro del Tri

Jugado re s dicen que la Sub-23 es primero, pero entienden intereses

Antonio Briseño espera un gran duelo contra Nigeria el sábado (ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)
Universal Deportes 29/06/2016 00:35 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:35
Guardando favorito...

[email protected]

Ya lo dijo Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, cuando se dé la lista definitiva de jugadores para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, “veremos si los podemos prestar”.

No es un secreto que encima de la Selección Sub-23 se encuentra esa nube, esa amenaza de las Chivas de cortar las alas a sus prospectos olímpicos, y los futbolistas están conscientes de eso, pero al mismo tiempo saben que poco o nada pueden hacer al respecto.

“Cada quien ve por sus intereses”, dice Antonio Briseño.

El llamado “Capitán Pollo” entiende que el conjunto tapatío es de los principales afectados con las convocatorias que realiza Raúl Gutiérrez, y al mismo tiempo reconoce “que es un pilar de todos los equipos nacionales, y es obvio que no quiere desarmarse”.

Mas, al final, el central surgido del Atlas es diplomático. “Todos los directivos del futbol mexicano tienen claro que lo primero es la Selección, pero tienen que ver por lo suyo, por sus intereses, eso hay que comprenderlo”, resalta.

Espera que cuando llegue el momento, “los directivos se sienten a hablar y haya un acuerdo... aunque eso ya no es algo en lo que nos debamos meter los jugadores”.

Quien se quiso desmarcar de su pasado chiva fue Raúl López, el “Dedos”. Antes peleado por el Guadalajara para no acudir a concentraciones, ahora como tuzo es libre.

“Ahora que estoy en Pachuca, no me han negado”, dice tímidamente, pero al recordarle su pasado chiva, menciona: ”Bueno, ahí es un tema especial. En Chivas es difícil prescindir de jugadores, porque todos son mexicanos, pero también se debe entender que en todo momento, la Selección está primero, ojalá que lo vean así”.

Triunfo contra Pumas. Con goles de Érick “Cubo” Torres y el “Dedos” López, la Sub-23 venció 2-1 al Universidad Nacional en juego de preparación celebrado en el CAR. Este es el segundo triunfo en fila del equipo del “Potro” Gutiérrez después de que el pasado sábado venció al América por 4-1.

“Estas victorias nos dan confianza y nos hacen darnos cuenta de que lo que trabajamos, funciona”, explica el tuzo Érick Aguirre.

Este día, en el Estado de México, el equipo olímpico jugará ante Toluca y el sábado se enfrentará contra Nigeria en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes.

“Contra Nigeria será una buena prueba para ver de qué estamos hechos”, agrega el volante.

Aguirre argumenta que ante los africanos “muchos nos podríamos estar jugando nuestra última carta []para ir a los Olímpicos]. Todos los partidos son clave para ganarnos nuestros lugares, pero siento que éste es muy especial”.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios