México, el más visto en la Copa

El Tricolor impuso récord de asistencia de aficionados en estadios de EU; esperan no caiga afluencia de fans

El México-Chile en el Levi’s Stadium de Santa Clara rompió marca de más espectadores en ese inmueble con 70 mil 547 (PABLO VERA. JAM MEDIA)
Universal Deportes 21/06/2016 00:40 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:40
Guardando favorito...

[email protected]

La eliminación de México en la Copa América Centenario no sólo afecta al futbol mexicano, Juan Carlos Osorio o a la misma Federación Mexicana de Futbol.

De los que más lloraron que el Tricolor haya sido goleado por Chile fue el Comité Organizador, pues había sido la selección que más gente metía a los estadios.

Para muestra está que en el juego ante Chile, celebrado en el Levi’s Stadium de la ciudad de Santa Clara, se rompió la marca de más espectadores en un partido de futbol con 70 mil 547.

Es muy posible que en el resto de los juegos que quedan en el torneo, los estadios no lleguen a su máxima capacidad.

En la primera fase, el equipo que llevó más gente a los inmuebles fue también la Selección Nacional Mexicana. En el encuentro contra Jamaica, celebrado en el Rose Bowl de Pasadena, California, la asistencia fue nada menos que de 83 mil 263 espectadores, ningún otro juego ha tenido mejor entrada.

En total 281 mil 154 aficionados de Estados Unidos y el resto de América acudieron a observar los juegos en los que el equipo mexicano tomó parte en esta Copa América, lo que da un promedio de 70 mil 288 aficionados por encuentro.

Hasta el momento, en los 28 juegos que se han llevado a cabo, 24 de fase de grupos y cuatro de cuartos de final, la asistencia ha sumado un millón 246 mil 507 espectadores, lo que se ha catalogado como el mejor torneo en cuestión de asistencia.

Así que no sólo la Femexfut perdió con la eliminación del Tri en Copa América, el Comité Organizador no pensó que este escenario se fuera a dar, por lo menos no en cuartos de final.

Ahora se espera que la estrella de Lionel Messi llene el NRG Stadium en el juego de Argentina en contra de Estados Unidos; y que en el Soldier Field de Chicago, la comunidad colombiana y la chilena hagan olvidar que los mexicanos ya no están en el Centenario.

Temas Relacionados
Tricolor
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios