Suscríbete

Al 'infierno' con cirio prendido

Con tres derrotas consecutivas en la hoy llamada Liga MX y cuatro juegos sin victoria, racha que los ha colocado al borde de la cornisa, los Cementeros demuestran ser hombres de fe. Es lo único que les queda de cara a un lugar que podría ser su genuino infierno.

Los celestes se encomiendan a todos los Santos para no perder y quedar eliminados... otra vez (JAM MEDIA)
Universal Deportes 01/05/2016 00:33 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 10:12
Guardando favorito...

[email protected]

Con tres derrotas consecutivas en la hoy llamada Liga MX y cuatro juegos sin victoria, racha que los ha colocado al borde de la cornisa, los Cementeros demuestran ser hombres de fe. Es lo único que les queda de cara a un lugar que podría ser su genuino infierno.

El Cruz Azul visita al Toluca este mediodía. Juego con aroma a azufre, porque el perdedor estará virtualmente eliminado. Si igualan, es muy probable que ambos no tengan de otra más que presenciar la Liguilla a través del televisor.

“Llevamos tres derrotas consecutivas. Sabemos que nuestras posibilidades [de clasificar] cada vez son menos, pero confiamos en nuestro juego”, afirma el volante español Víctor Vázquez. “Seguimos haciendo bien las cosas a pesar de los resultados y vamos a pelear para sacar esos tres puntos, además de que debemos esperar a los otros equipos... No tenemos de otra”.

Y la espera es corta. La derrota de los Pumas ante Querétaro (1-2) les devolvió el control de su destino. Si los dirigidos por Tomás Boy sacan todo el botín del estadio Nemesio Díez y después se imponen a los Tigres, estarán en la fase final.

Es por eso que el catalán anhela recuperar la versión que los llevó a sumar nueve cotejos sin revés en el Clausura 2016 (cuatro victorias y cinco empates).

“Llevamos un buen campeonato, a pesar de estas tres derrotas”, afirma. “Hay que revertir esta situación lo antes posible y lo tenemos el domingo [hoy] para volver a estar en esa [zona de] Liguilla.

“Si ganamos y algún partido nos beneficia, vamos a estar dentro otra vez, así es que nos la vamos a jugar con Tigres en la última [jornada] y volveremos a callar bocas sobre las tres derrotas consecutivas que tenemos ahora y que Cruz Azul anda mal. No es así. Sólo es una mala racha y ya está”.

Pero antes de pensar en jugarse la vida contra los felinos norteños deberán superar a un equipo que luce desahuciado en la Copa Libertadores, por lo que el certamen local podría ser su único salvavidas.

A final de cuentas, cada uno tiene 19 unidades.

“Sabemos que también están ahí, nos empataron en puntos”, recuerda Vázquez. “Son un equipo fuerte en su campo, pero vamos con confianza, con nuestro juego.

“No tenemos que pensar tanto en ellos, sino en nosotros, jugar, sacar los tres puntos y seguir adelante para ver qué pasa en el último partido del torneo”.

El desgaste físico y mental de los Diablos Rojos es un factor que planean aprovechar. Apenas jugaron el jueves en Brasil, donde el Sao Paulo los goleó (4-0) en la ida de los octavos de final en el certamen continental. Duro mazazo para un grupo que tenía como prioridad trascender en el ámbito internacional.

“Toluca va a venir un poco cansado, así es que hay que aprovechar eso al principio del partido, salir con muchas ganas, presión sobre ellos y anotar lo antes posible para volver a creer en nosotros y [que eso] nos dé esa confianza”, diagnostica el europeo. “Ganando en Toluca, las cosas van a cambiar otra vez. Es cuestión de un partido”.

Con el que buscan evitar quedarse fuera de la ‘Fiesta Grande’ por cuarto campeonato en fila, lo que sería vergonzoso para una institución con su linaje.

Vázquez sentencia que “creyendo en nosotros, vamos a sacar estos dos partidos y hay que confiar en que existe la opción de meternos”.

Temas Relacionados
Cruz Azul vs Toluca
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos