A Tigres le roban puntos y un penalti

Los felinos se dejan empatar por los Zorros y el árbitro no ve una infracción en el área sobre el galo Gignac

Los Rojinegros rescataron un valioso punto del ‘Volcán' (JOSÉ MACÍAS. IMAGO7)
Universal Deportes 03/04/2016 00:34 Redacción Monterrey Actualizada 00:34
Guardando favorito...

Juan Carlos Medina ya no podrá decir que los árbitros perjudican al Atlas por las críticas que ejerce TV Azteca, la empresa dueña de los Rojinegros. Anoche, el silbante César Arturo Ramos perdonó a los tapatíos un penalti sobre el delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac, que pudo romper el 2-2 final en el Universitario.

Era falta dentro del área, en apariencia clara, pero el nazareno optó por no señalar la infracción, ante los reclamos desesperados del delantero francés. La igualada no tuvo modificaciones posteriores. Un punto para cada escuadra.

Los millonarios Tigres tienen todos los argumentos para ser un equipo que aplaste a sus contrincantes, pero termina por no convertirse en esa aplanadora que indica su nómina tasada en más de 50 millones de dólares y anhela su siempre fiel fanaticada.

Es capaz, de la mano de su técnico Ricardo Ferretti, de dejarse empatar ante el penúltimo lugar de la tabla de posiciones como el Atlas.

Los felinos del norte llegaron, apenas, a 17 puntos, luego de 12 jornadas del Clausura 2016. Se aferran a puestos de Liguilla, pero nada que asombre a sus rivales. Tigres luce desconcertante rumbo al bicampeonato de la Liga MX.

Gignac con un débil remate (16’) y Juninho al minuto 22, por la vía penalti, hicieron los primeros goles del partido. Lucía un encuentro cómodo para el vigente campeón del futbol mexicano.

El descanso les vino bien a los Rojinegros. Se reagruparon y manifestaron su deseo de poder sumar en el ‘Volcán’ regiomontano.

Rodolfo Salinas marcó el descuento para la visita a los cinco munutos de arrancado el complemento. El volante recibió un servicio a ras de césped que logró cruzar a Nahuel Guzmán.

Vino una ‘joya’ del ‘Negro’ Medina. Un tiro libre soberbio. El contención atlista apeló más a la colocación que a la potencia. Con su disparo que pegó en el poste, puso la paridad en el marcador (68’).

“No es fácil venir a jugar contra este rival. No bajamos los brazos, teníamos las mismas posibilidades que ellos. Siempre con personalidad y pudimos sacar un punto que nos puede servir en lo anímico”, describió en entrevista Medina, al finalizar el encuentro.

Pero su labor fue más siginificativa, porque colocó el tema arbitral sobre la meda. El ‘Negro’ denunció en la semana que su equipo era perjudicado por los impartidores de justicia en la cancha. El Atlas, ahora fue beneficiado. Tigres reclamó un penalti que les pudo dar el triunfo y que no se marcó.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios