Suscríbete

Impulso a liga femenil

Universal Deportes 29/04/2016 00:47 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:47
Guardando favorito...

El que se impulse una Liga de futbol femenil no es cuestión de leyes, es cuestión de monitorear, de competencia y hasta de negocio, según palabras de Ricardo de Buen, abogado en derecho deportivo internacional e impulsor del proyecto Ellas También Juegan, de la Universidad Iberoamericana.

En el deporte, la búsqueda de la equidad de género también es importante, y la creación de una Liga femenil podría ser un paso importante para esto, mas no es cuestión legal, sino un tema deportivo.

“Para que existan equipos femeninos hay que comenzar porque haya más jugadoras, y después de eso, que haya demanda para que la gente vaya a verlas a los estadios. Es un tema de organización, del día a día, comenzado con un torneo pequeño, no igual que el de los hombres, que son los que jalan más en todos los sentidos, pero esto no tiene que ser así para toda la vida”, dijo.

Las leyes “hablan de igualdad. A la hora de practicar deporte, no importa el género, en donde se tiene que hacer un severo trabajo es en el orden directivo, donde estamos rezagados”.

La FIFA “ha ordenado a sus federaciones que por lo menos tenga a una mujer representándolos, que en su consejo directivo haya una presencia por lo menos mínima, esa es una meta a corto plazo”.

En lo que a otros deportes se refiere, sobre todo en México, “tenemos una ley que es la Ley de la Cultura Física y Deporte que podría ser reformada, desde mi punto de vista, para la paridad de género en las federaciones nacionales. Sería un buen punto de reforma dar más puestos a las mujeres”.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos