Suscríbete

“Se cumplieron los protocolos”

Policía de Torreón niega negligencia en el TSM; “Liga busca culpables”

Los elementos de seguridad en el estadio Corona poco pudieron hacer (IMAGO7)
Universal Deportes 27/04/2016 00:45 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:45
Guardando favorito...

[email protected]

Tanto el club Santos como la Liga MX han manifestado que se siguieron los protocolos de seguridad en el estadio Corona, durante la gresca entre aficionados laguneros y de Tigres del sábado pasado, responsabilizando directamente a las autoridades municipales.

Mas el teniente Adelaido Flores, director general de la policía de Torreón, afirma que su accionar fue efectivo y que si son señalados “es porque tienen que buscar a algún culpable. Pero la policía municipal actuó bien”.

El teniente aclara que todos los aspectos preventivos se cumplieron, “desde las reunionres previas para establecer los recorridos de los equipos, medir los riesgos, el número de vigilantes tanto privados como públicos, los filtros de seguridad, de revisión; todo eso se cumplió”.

Así que la pregunta es... ¿por qué sucedió esta trifulca?, a lo que tiene una explicación: “No se encontraron grupos de animación en sí, sino es que mucha gente de Tigres acudió y en algún momento tenían que encontrarse. La trifulca se hizo en un radio de 50 metros y lo que hicimos nosotros fue focalizarla, realizar un cerco, rodearlos para que no se extendiera más allá. ¿Que si funcionó? Claro que sí, porque de los 14 detenidos de la gente de Tigres, los 14 van a permanecer en la cárcel por lo menos tres meses más, si es que sus abogados no los logran sacarlos antes bajo fianza”.

Así que culparlos, parece ser sólo una salida falsa. “No estoy ahí para hacer la defensa y no la intento. Hicimos nuestro trabajo. La policía de Torreón jamás se ha echado para atrás. Por eso no nos escondemos y contestamos a todos quienes nos han buscado”.

Comunicado santista. El Club Santos, a la espera de que la Comisión Disciplinaria dé a conocer una posible sanción, anunció mediante un comunicado que presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público “en contra de quien resulte responsable por la comisión de los delitos de daños, violencia en eventos deportivos”.

“Tras la primera audiencia del proceso penal que se realizó esta tarde [...], la juez penal resolvió la legalidad de la detención y vinculando al proceso penal a los imputados. [...] La juez penal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos meses, procediendo al traslado de los imputados al Cereso de Torreón”.

Temas Relacionados
Liga Mx
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos