Liverpool y Sevilla emocionan y ganan

Avanzan a las semifinales en Liga de Europa; eliminan a Borussia y Athletic

El Liverpool remontó una desventaja de 3-1 ante el Borussia Dortmund (DARREN STAPLES. REUTERS)
Universal Deportes 15/04/2016 00:36 DPA Liverpool/Sevilla Actualizada 04:43

El Liverpool y el Sevilla apelaron a su ‘mística’ continental y avanzaron a la semifinales de la Liga Europa con dos triunfos llenos de emoción.

En Anfield, el Liverpool logró una épica victoria por 4-3 sobre el Borussia Dortmund tras remontar en los últimos 25 minutos una desventaja de 3-1.

El Sevilla también debió sufrir en su estadio para superar al Athletic en un encuentro que se definió en la tanda de penaltis tras la victoria por 2-1 del conjunto vasco.

También avanzaron a semifinales el Villarreal, que venció 4-2 como visitante al Sparta Praga para un global de 6-3, y el Shakhtar Donetsk, que aplastó 4-0 como local al Sporting Braga y se impuso con marcador total de 6-1.

Las mayores emociones de la jornada sin duda se vivieron en Liverpool, donde el equipo ‘red’ revivió sus épocas de gloria europea.

Tras el empate 1-1 de la ida, el conjunto inglés logró una clasificación inolvidable ante el Dortmund, el ex equipo de su entrenador Jürgen Klopp, después de concretar una reacción espectacular cuando parecía ya condenado.

“Esta es una noche para no olvidar”, dijo Klopp. “Luchamos como diablos y logramos una clasificación merecida. Con un poco de suerte, tal vez”, reconoció el carismático alemán.

Dejan Lovren marcó de cabeza en el tiempo adicional el gol que desató el desaforado festejo del Liverpool, que con el 3-3 quedaba eliminado por los goles de visitante anotados por el Dortmund. Previamente, Coutinho a los 66 minutos y Mamadou Sakho a los 78’ habían dado esperanzas al Liverpool.

Hasta entonces, el conjunto alemán había sido el indiscutible dominador del encuentro. En menos de 10 minutos de juego, el Dortmund ya estaba 2-0 arriba gracias a los goles de Henrich Mchitarjan y Pierre-Emerick Aubameyang.

Divock Origi dio esperanzas al Liverpool con el descuento a los 48 minutos, pero Marco Reus anotó a los 57 un 3-1 que parecía ya irreversible. Sin embargo, llegó la mágica reacción del conjunto de Klopp. Liverpool, campeón del torneo en 1973, 1976 y 2001, continúa la racha en su mítico estadio ante los equipos alemanes, que jamás han ganado en Anfield.

Temas Relacionados
Liverpool y Sevilla

Comentarios