A Jared Borgetti, máximo romperedes de la Selección Nacional, no le quita el sueño que Javier ´Chicharito´ Hernández esté a cuatro goles de superar su récord. “Me siento contento de que un jugador podrá ser el nuevo máximo goleador histórico, y qué mejor que sea ‘Chicharito’, el referente de gol hoy en día en nuestro país”.

Borgetti se estrenó con el Tricolor a los 23 años en un duelo ante Ecuador. En 89 partidos jugados logró marcar 46 tantos. Hernández, por su parte, ha estado en 80 duelos con el conjunto mexicano, y ha metido 43 goles. Debutó a los 21 años contra Colombia.

“Mi cifra no es muy difícil de romper”, reconoce Jared. “Si hubiera metido 100 goles, sí podría decir que estaría muy complicado para los futuros futbolistas. Si por un milagro no lo rompe Javier [Hernández], seguro vendrá alguien más”, considera.

“Él, con jugar cuatro o cinco partidos podrá superarme sin ninguna complicación. Probablemente suceda en la Copa América Centenario”, calcula. “Qué bonito escenario para hacer historia”, explica el ex profesional de 42 años.

Borgetti asistió a dos Mmunidales: Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En el primero anotó un soberbio gol tras remate de cabeza, dejando parado al legendario portero Gianluigi Buffon. Contra Ecuador marcó uno más. A su vez, Javier Hernández estuvo presente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde ha logrado concretar en tres ocasiones.

Jared cumplió su sueño de jugar en el viejo continente a los 31 años. En 2005, el Bolton Wanderers, de la Premier League, lo fichó por dos años. Ahí aportó siete dianas.

“Con lo que le hemos visto a Javier tanto en el Manchester United como en el Real Madrid, y actualmente en Bayer Leverkusen, no queda duda de su calidad. Todavía tiene mucho juego para regresar a los clubes más grandes del mundo”, expresa.

El ex lagunero manifiesta que ‘CH7’ está en su momento. “En Inglatera y España no encajó bien, pero no por su nivel. Hubo técnicos que preferían dejarlo en el banquillo. Hoy podemos ver en Alemania a su club jugar para él, lo buscan. Eso es lo más importante para un delantero”. El carisma, paciencia, trabajo duro y el disfrutar del futbol han convertido al ‘Chícharo’ “en uno de los mejores atacantes del mundo”, remata.

Google News

Noticias según tus intereses