hector.morales@eluniversal.com.mx

Ignacio Ambriz sabe lo que es trabajar sin recibir a cambio su quincena puntual, como cualquier trabajador. Lo vivió en su etapa con el Querétaro, por lo que reconoce que la situación del plantel de Jaguares —su próximo rival— por adeudos de pagos es compleja y difícil.

Para defender al jugador, dice el técnico del América, hace “falta fuerza” para crear un sindicato que prevenga este tipo de tardanzas en cubrir la nómina de los planteles. Reconoce que existen represalias a quienes pretenden formar uno.

“Siempre las ha habido [las venganzas]”, señala el timonel emplumado. “No tendría por qué haberlas, porque se supone que se pelea por algo que es justo”.

Ambriz rememora. Acepta que cuando dirigía a Gallos Blancos y los pagos para sus muchachos no llegaban, preguntaba si estaban dispuestos a seguir con los entrenamientos y jugar el fin de semana.

“Sí te pega. Ves a los muchachos y sabes que hay un problema atrás, porque hay que pagar colegiaturas, rentas...”, enumera el americanista. “Hay que ver también que están los chavos de fuerzas básicas que ganan lo mínimo para comer y transportarse. No sólo es el plantel del primer equipo, sino trabajadores y administrativos”, sentencia.

El problema de la falta de solvencia en las dirigencias de los clubes, el timonel emplumado la tiene clara: “hay gente que entra al futbol, pensando en que va a ganar más de lo que va a perder”.

Al cuadro chiapaneco se le adeudan los salarios de los meses de febrero y marzo. Sus jugadores han protestado mediante una negativa a entrenar hasta que les sean cubiertos sus pagos.

Amenazan con no concentrarse previo al juego ante las Águilas de mañana y sólo presentarse a disputar el duelo de la jornada 12. Es la medida que han tomado para presionar a su directiva.

“Uno que más quisiera entrenar y que las cosas estén bien, es una medida que hemos tomado, nos hemos hecho sentir con eso, y nos ha dado resultado. Uno es profesional y entrena, pero llega un límite donde se tienen que tomar otras medidas“, advierte el defensa del club del sureste, Félix Araujo, en entrevista con la cadena TDN.

Ambriz avisa que la problemática del conjunto jaguar puede servir como motivación a los dirigidos por Ricardo La Volpe.

“Esa parte me ha tocado vivirla [que me deban salarios]”, revela. “Lo único que puedo decir es que se motiva uno más, sabiendo que va el Club América a jugar contra ellos, es un arma de doble filo”.

“Si nosotros no vamos concentrados para ganar o no vamos con la misma actitud de querer sumar nos podemos llevar una muy mala sorpresa, entonces reitero, no creo ser favorito para ganar este partido”.

América buscará mañana la cima del torneo con una victoria. La víctima parece propicia para lograr ese objetivo. Enfrente tendrá un equipo que no cobra hace dos meses.

Google News

Noticias según tus intereses