Aproveché la oportunidad de mi vida: Ganigan López

El mexiquense regresó de Japón tras ganar el cetro minimosca CMB

CMB
Universal Deportes 06/03/2016 03:41 Redacción Actualizada 03:42
Guardando favorito...

El boxeador mexiquense Ganigan ‘Maravilla’ López arribó ayer al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México después de lograr lo que pocos han conseguido: ganar un título mundial de visitante en Japón.

El viernes pasado conquistó el cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de vencer por decisión mayoritaria al nipón Yu Kimura.

El duelo, efectuado en Kyoto, Japón, enfrentaba al monarca con uno de los más sólidos exponentes de la categoría de las 108 libras, en lo que prometía ser un choque por demás disputado y en el que terminó por imponerse el mejor boxeo y la valentía del orgullo de Amecameca, Estado de México.

López, quien llegó aproximadamente a mediodía a tierras mexicanas, y entre una multitud de familiares y amigos, aseguró que no le sorprendió ser favorecido por dos de los tres jueces, pues sabe que para ganar en Japón tiene que ser una victoria muy contundente. Ahora disfrutará el momento y tomará un descanso, en espera de conocer su futuro próximo.

“Sabía que Kimura no querría perder en su primer defensa, fui a buscar todo y con la estrategia que planearon mis entrenadores Ken Nishide y Lauro López salí con la mano en alto. Me dediqué a proponer la pelea, era la oportunidad de mi vida y no la desaproveché“, expuso el nuevo monarca CMB.

“Es un sueño que venía siguiendo, no sólo mío, sino de mi familia; estoy a las órdenes de lo que diga el Consejo Mundial de Boxeo y parece que todo apunta a otra pelea contra Pedro Guevara. Yo ahora soy el campeón y quiero enfrentar a los mejores, sea Guevara o el primer clasificado mundial, el filipino Jonathan Taconing“, afirmó.

Ahora, el ‘Maravilla’, quien mejoró su marca a 27 triunfos, 17 de ellos por nocaut y seis descalabros, podría enfrentar al ex campeón mundial mazatleco Pedro Guevara, quien esperaba al ganador de este combate para intentar conquistar de nuevo la corona mundial que le fue arrebatada de forma polémica en noviembre pasado, justamente por Kimura.

“La vida y el boxeo dan muchas vueltas. Ahora nos enfrentaremos en condiciones diferentes; pues el campeón soy yo, y me encantaría enfrentarlo de nuevo, yo le había pedido la revancha y él estaba dispuesto“, finalizó.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios