Con goles de Nani y Cristiano Ronaldo en el primer tiempo, Portugal venció a Bélgica (2-1), en un partido amistoso cuyo escenario debió ser cambiado tras los atentados terroristas en Bruselas que dejaron 35 muertos.

Previo al encuentro, los jugadores belgas utilizaron camisetas con un mensaje en recuerdo de las víctimas de los ataques.

Las camisetas que utilizaron durante el calentamiento tenían escrito “En recuerdo de todas las víctimas, Bruselas 22.03.2016”, en referencia al día en el que bombazos en el aeropuerto y el metro de Bruselas mataron a 35 personas.

El partido, que originalmente se iba a jugar en el estadio Rey Balduino de Bruselas, fue mudado a la ciudad portuguesa de Leiria por motivos de seguridad.

En el 20’ abrió el marcador Nani y ‘CR7’, quien jugó una hora a buen nivel, lo agrandó en el 40’. En el 62’, Romelu Lukaku metió a Bélgica en el partido.

El emotivo encuentro supuso una buena prueba para una sólida Portugal, que está encuadrada en el grupo F de la Eurocopa, con Austria, Hungría e Islandia, y resultó menos productivo para una inofensiva Bélgica, cuyos rivales en Francia serán Italia, Irlanda y Suecia.

El amistoso no era de trámite. La conmoción por los atentados de hace exactamente una semana en Bruselas, donde se debía haber jugado el partido, seguía latente, sobre todo en la parte belga.

Ambas selecciones, sin embargo, decidieron mantener el compromiso y rendir un homenaje a las víctimas con un buen partido.

Había ingredientes para que ocurriera. Se enfrentaron dos de las candidatas al trono del viejo continente: Bélgica, la número uno del mundo (según el ranking de la FIFA), y el Portugal de Cristiano.

Aunque con bajas de peso (Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Vincent Kompany están lesionados), los belgas presentaron a un equipo atractivo, con el gigante Thibaut Courtois en la meta; Axel Witsel en el medio; y el rocoso Lukaku en ataque.

Con menos posesión del balón, los lusitanos fueron más incisivos.

En 15 minutos pudieron adelantarse con facilidad, pero Courtois abortó remates de Joao Mário, Adrien, Nani y Ronaldo.

La quinta fue a la vencida y Nani sumó el primero, servido por el André Gomes.

Cristiano, quien dejó destellos de su calidad técnica, le puso en bandeja a Joao Mário el segundo, pero el joven se enredó en el control.

Ambos volvieron al primer plano del encuentro, aunque con papeles cambiados: el del Sporting de Lisboa asistió y el astro del Real Madrid cabeceó —en el primer palo— a las redes (40’).

‘CR7’ no marcaba con su selección desde hacía cuatro partidos. La última vez fue en junio de 2015, ante Armenia, a la que hizo tres tantos.

Con el de ayer, el capitán de Portugal ya tiene en su haber 56 goles logrados en 125 partidos.

El gol de Ronaldo situó a los locales con un confortable 2-0 al descanso, situación opuesta a la de la derrota casera en el amistoso del sábado ante Bulgaria (0-1), selección ante la que se desperdiciaron un puñado de excelentes ocasiones.

De Bélgica se había visto poco en el primer periodo. Apenas al corpulento Lukaku hacerle la vida difícil al central del Real Madrid Pepe, quien estuvo insuperable, y al extremo del Nápoles Mertens.

En el inicio del segundo tiempo, los belgas estuvieron cerca de recibir el tercero, por un error defensivo que Cristiano no aprovechó.

El Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014 dejó el campo minutos después (60’) y Bélgica aprovechó para recortar distancias.

El lateral zurdo, Jordan Lukaku, asistió a su hermano Romelu. El ariete del Everton anotó de cabeza.

Google News

Noticias según tus intereses