“Jugadores van en pro de unirse”

Las reuniones entre futbolistas siguen en busca de un sindicato

Carlos Izquierdoz, de Santos, espera que el grupo tome fuerza. (FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 22/03/2016 00:22 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 00:22
Guardando favorito...

Se trata de una reunión organizada por la Comisión del Jugador, por lo que no tiene la independencia que caracteriza a gremios como el argentino o el español, pero los capitanes y subcapitanes de los equipos que integran a la Liga MX, además del circuito de Ascenso, agradecen los intentos para que haya verdadera unidad dentro del balompié nacional.

El auditorio del Estadio Azteca es el lugar donde charlan de los problemas que afectan a cada institución, la manera de resolverlos y hasta se dan tiempo para tener retroalimentación con dirigentes de los árbitros.

Carlos Izquierdoz, hombre que porta el gafete en el Santos, revela que se habló “de los beneficios que tienen los jugadores, las cosas que se van a ir realizando, de hacerse respetar... Va creciendo mucho [el movimiento] y es bueno para todos poder interiorizarse un poco. Estas reuniones sirven”.

Aunque reconoce la necesidad de afinar innumerables detalles y modificar otros tantos hábitos antes de pensar en ser una agrupación con tanta fuerza como las de ligas poderosas.

“El gremio argentino es muy fuerte y acá esto va creciendo”, diagnostica el zaguero nacido en Bariloche, Argentina. “Se han reunido con gente de distintas partes del mundo... Es importante la colaboración de los jugadores, porque —si no nos unimos— no se puede hacer algo”.

“Hay mucha gente predispuesta, la cual pide nuestra colaboración, y estamos al pendiente de lo que necesiten”.

Apenas es el comienzo de un intento de unión que debería terminar en sindicato. No es sólido, como el que hay en su país natal, “aunque va a ir creciendo, esa es nuestra ilusión. Obviamente, no se puede todo de un día para el otro, pero hay gente con muchas ganas de trabajar, aspiraciones y los futbolistas apoyaremos”.

Sobre todo a aquellos que carecen de reflectores. Es por eso que su atención estará puesta en los clubes de la Liga de Ascenso.

“Por lo general, [una reunión así] se viene haciendo una vez al año, pero la gente encargada de esto viaja a los clubes para dar charlas informativas, estar al tanto de lo que pasa”, comparte. “Sobre todo, hay que apoyar a los clubes de Ascenso, que son los que más sufren. Cuando ellos tengan algún problema, van a contar con el apoyo de los jugadores de los distintos equipos, lo cual será fundamental”. 

Temas Relacionados
Liga Mx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios