Suscríbete

Con dudoso penalti, cae el Tri femenil

Para que México aspire a semifinales del preolímpico debe vencer a Costa Rica

Maribel Domínguez (izq.) tuvo marca pegajosa que la nulificó (CORTESÍA CONCACAF)
Universal Deportes 14/02/2016 01:31 Redacción Actualizada 02:21

Frisco, Texas.— Pese a que aguantó más de 80 minutos, al final la Selección Mexicana femenil de futbol sufrió una derrota por la mínima diferencia ante su similar de Estados Unidos, en partido del Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Carli Lloyd fue la autora de la única anotación del encuentro, al minuto 80’. La goleadora había fallado un dudoso penal que le detuvo Cecilia Santiago, pero aprovechó el rebote para darle el triunfo a su selección. Con este resultado, el conjunto estadounidense llegó a seis puntos en la cima del Grupo A, en tanto que el Tri se quedó con tres.

El siguiente duelo del Tri será el lunes cuando enfrenten a Costa Rica, duelo que está obligado a ganar para aspirar a las semifinales y seguir en la búsqueda del boleto para los Juegos Olímpicos Río 2016.

El cuadro que dirige Leonardo Cuéllar era consciente que si quería aumentar sus posibilidades de llegar a la justa olímpica necesitaba rescatar algo de este duelo.

Sabedor que era imposible jugarle de tú a tú al cuadro norteamericano, el estratega mandó una línea de cinco, cuatro mediocampistas y solo con una atacante en la persona de Maribel Domínguez.

La escuadra de las “barras y las estrellas” tuvo la posesión del balón, pero sufrió para doblegar la doble línea de su rival, y se tuvo que ir al descanso sin mover el marcador.

Para el complemento, el cuadro de las “barra y las estrellas” hizo modificaciones en busca de derribar el muro mexicano que aguantó casi todo el encuentro.

Fue hasta 10 minutos del final, cuando Estados Unidos logró adelantarse pese al intento de México por rescatar el empate, para así sufrir un revés doloroso por el esfuerzo hecho en el juego.

Tras la anotación, el conjunto mexicano buscó empatar el encuentro y adelantó líneas. Al 85’ Mónica Ocampo realizó una jugada individual mandó un escopetazo pero Hope Solo atajó.

Comentarios