Al final del duelo de vuelta por las semifinales del Apertura 2015, entre Pumas y América, el delantero americanista Darwin Quintero denunció al paraguayo de Pumas, Darío Verón, de haberle dicho: “Pin... simio de mie...”, y otros insultos de índole racistas. El ecuatoriano Michael Arroyo, otro atacante de las Águilas, también dijo haber sido agredido de esa forma por el mismo jugador auriazul.

El hecho fue negado por el central universitario, quien por cierto, ya ha sido señalado por proferir ofensas de ese tipo con anterioridad.

El club América acusó de forma oficial al capitán de los Pumas y pidió a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, tomar cartas en el asunto.

La FMF como respuesta anunció que abrió un expediente para investigar el hecho y en todo caso emitir sanciones. De igual forma, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, comenzó una investigación de oficio.

Mas, hasta el momento, ni la FMF ni el Consejo han tomado alguna resolución. El torneo de Liga, el Clausura 2016, está por comenzar y todo indica que el hecho quedará en el aire, sin anuncio de culpabilidad o inocencia para el jugador de los Pumas.

Google News

Noticias según tus intereses