Figueredo va a la cárcel

El ex presidente de Conmebol es dado de alta

El ex funcionario (der.) fue trasladado al penal de Montevideo (MATILDE CAMPODONICO. AP)
Universal Deportes 27/12/2015 00:35 Agencias Actualizada 00:36

Montevideo.— El uruguayo Eugenio Figueredo, ex presidente de la Conmebol, fue trasladado ayer de nuevo a una cárcel de Montevideo tras evolucionar favorablemente de una descompensación cardiaca por la que había sido internado, informó su abogada. Figueredo, de 83 años, había sido recluido en la cárcel central de Montevideo, el jueves, por el delito de estafa y lavado de activos, unas seis horas después de arribar a Uruguay, extraditado por la Justicia de Suiza.

Luego sufrió una descompensación cardiaca y fue trasladado a una clínica privada donde le realizaron estudios. Pero fue dado de alta, explicó Karen Pintos, su abogada, según indicó en su edición web el diario local ‘El País’.

Según el dictamen del fiscal del caso, Juan Gómez, Figueredo recibía hasta 90 mil dólares mensuales en el marco de una red de corrupción. Involucrado en el caso de corrupción que sacude a la FIFA, reconoció que tanto él como otros directivos de la organización recibían dinero de las empresas televisivas para favorecerlas comercialmente, confirmaron fuentes cercanas al caso.

“Esa es la movida de la plata donde el fiscal [...] entiende que se configura el delito de lavado de activos y de estafa”, precisó el abogado Pablo Barreiro, que representa al sindicato de futbol de Uruguay. Figueredo indicó que los presidentes de las asociaciones de Conmebol llegaron a recibir 400 mil dólares de la empresa Full Play Group, y que él obtuvo una cifra incluso superior.

Temas Relacionados
Conmebol

Comentarios