Cruz Azul y su scout ‘chamaco’

Buscar jugadores en Sudamérica quedará en manos de un joven de casi 30 años

Imago7
Universal Deportes 23/12/2015 00:15 Redacción México, DF Actualizada 00:15

Los movimientos en la directiva del Cruz Azul se hacen a paso lento, pero sin detenerse, y quien cada vez toma mayor fuerza es Robin Álvarez, hijo de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la institución.

En este mismo espacio se publicó que Tomás Boy, actual director técnico de los celestes, es una apuesta del chico, quien —según nos cuentan— ha delegado en alguien de toda su confianza la tarea de viajar a Sudamérica para checar a los futbolistas que pueden ser opción de refuerzo. Claro, con la anuencia de Carlos Hurtado, promotor de cabecera de los Cementeros.

Lo curioso es que el elegido por Robin, un amigo cercano, es un joven que no pasa los 30 años de edad. No es que no pueda, pero esa tarea suele ser de alguien con más experiencia. Ya veremos.

Ya viene la playera de ‘CH7’

La verdad es que está difícil conseguir la playera del Bayer Leverkusen en México. Por eso, el conjunto de las Aspirinas ha comenzado a buscar socios comerciales para poder vender la camiseta que utiliza Javier Hernández en la Bundesliga de Alemania, donde actualmente brilla. Los dirigentes de este club alemán han visto que el ‘Chicharito’ es todo un fenómeno, no solamente en la cancha, sino en cuanto a mercadotecnia se refiere. Directivos de marketing del Bayer, como Frank Hütemann, ya comienzan a sondear el terreno en nuestro país para que los fans del artillero mexicano puedan encontrar la prenda prácticamente en cualquier tienda de ropa deportiva. Hay que recordar que en Leverkusen, la casaca con el 7 es la más vendida.

El 26 de enero, a Los Pinos

Por más que la Secretaría de Educación Pública y la Conade oficializaron a los ganadores del Premio Nacional del Deporte, aún no dan a conocer el día en que el presidente Enrique Peña Nieto recibirá en Los Pinos a los “afortunados” atletas. Pero a nuestros oídos llegó que será hasta el próximo 26 de enero cuando esto ocurra, más de dos meses después de que se revelaron los nombres de los deportistas: Nely Edith Miranda Herrera, Amalia Pérez Vázquez, Saúl Gutiérrez Macedo, Crisanto Grajales Valencia, Gustavo Alfonso Ayón Aguirre; además de los entrenadores Eugenio Adrián Chimal, José Raúl Peláez Ampudia y el dirigente José Sulaimán Chagnón (post mortem), quienes obtuvieron el galardón en 2015, pero serán reconocidos hasta 2016.

 

Comentarios