Clínica de periodismo

La presencia de violencia en los juegos entre Pumas vs. América se ha vuelto, desgraciadamente, una costumbre, razón por la cual cada vez que estas dos instituciones chocan, a manera de prevención la Secretaria de Seguridad Pública tiene una reunión con los líderes de las barras de ambos equipos.

Mas a pesar de las juntas, las porras de los Pumas no garantizan que haya paz el jueves, en el partido de ida en el Estadio Azteca, ni en la vuelta a celebrarse en el Olímpico de Ciudad Universitaria, el domingo a las 12:00 horas.

Debido a los conflictos que se han suscitado en reuniones anteriores, donde al finalizar la junta hubo enfrentamientos, en esta ocasión se decidió que a los grupos de animación de cada equipo se les diera cita un día diferente, para pactar los planes de seguridad en tranquilidad.

En la reunión de ayer estuvieron presentes los dirigentes de las barras del Universidad, Unión Auriazul y La Rebel, las cuales informaron, entre otros puntos, que “nos reuniremos en el metro Universidad a las tres de la tarde, a bordo de aproximadamente 50 camiones”, dijo el ‘Nariz’, líder de la agrupación puma.

Asimismo, ‘John’, dirigente de la Auriazul, fue tajante al mencionar que “no se puede garantizar seguridad para los dos partidos de semifinales; hemos madurado, hemos trabajado para que no ocurran hechos de violencia, pero todo puede suceder”.

Las autoridades, mediante un comunicado, informaron que invitan a “ambas aficiones a asistir de manera tranquila al estadio y al mismo tiempo garantizar la seguridad en los dos juegos”.

Se ha anunciado que alrededor de seis mil elementos de diferentes corporaciones policiacas estarán desde temprana hora al pendiente de lo que pase en el estadio, y también en las inmediaciones de éste.

Hoy se llevará a cabo la reunión con dirigentes de las barras americanistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses